Turrón de chocolate saludable tipo Suchard

(6 Votos-Total:5/5)

¿Es posible disfrutar de un dulce navideño que no esté cargado de calorías vacías? Sí, con esta receta de turrón de chocolate saludable tipo Suchard. Además, es muy fácil de hacer.

Raciones

10

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

188

Por qué hacer turrón de chocolate saludable sin azúcar

En Navidad es habitual consumir calorías de más, especialmente en forma de dulces. Sin embargo, existe una solución para disfrutar de los postres navideños que más nos gustan: prepararlos en casa con ingredientes más saludables.

Buen ejemplo de ello es esta versión saludable del turrón de Suchard que vamos a preparar con una base de chocolate negro, un toque de almendra y arroz inflado. Queda igual de crujiente, pero con sabor a chocolate más intenso y, lo que es más importante, mucho más saludable.

Uno de los ingredientes de la receta es la mantequilla de almendras, que no es ni más ni menos que una crema hecha a partir de este fruto seco. No es necesario que la compres, puedes prepararla perfectamente en casa triturando almendras tostadas hasta que se conviertan en una crema densa.

El arroz inflado es el encargado de conseguir esa textura crujiente tan característica del turrón Suchard. Lo ideal es que no lleve azúcares añadidos; presta atención a la etiqueta.

Si buscas más alternativas de postres navideños saludables te propongo otras opciones, como unas trufas saludables de chocolate y coco o unos dátiles rellenos de crema de almendras. Ambas recetas buenísimas y muy fáciles de hacer.

Qué molde usar para hacer el turrón de chocolate saludable

Para hacer este turrón de chocolate saludable necesitarás un molde donde darle forma. Lo ideal es que sea de silicona, pues así podrás desmoldarlo sin problemas. Si no tienes un molde de este tipo, puedes fabricarte uno casero recortando un brick de leche de manera longitudinal. Acuérdate de lavarlo muy previamente para que no se contamine el turrón.

Dicho todo esto, vamos con la receta. Veamos cómo hacer turrón de chocolate sin azúcar, saludable y muy fácil.

Ingredientes para hacer turrón de chocolate saludable tipo Suchard

  • 240 g de chocolate negro sin azúcar
  • 60 g de mantequilla de almendras
  • 20 g de aceite de coco
  • 50 g de arroz inflado sin azúcar

Ingredientes para hacer turrón de chocolate saludable
Ingredientes para hacer turrón de chocolate saludable

Cómo hacer turrón de chocolate saludable casero

  1. Trocea el chocolate negro y ponlo a derretir junto con el aceite de coco. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas, como prefieras. Si te decantas por este último método, hazlo a intervalos cortos y removiendo entre medias. De lo contrario se podría quemar y habría que desecharlo.
  2. Cuando tengas el chocolate completamente derretido, incorpora la mantequilla de almendras. Mezcla bien y deja que la preparación se temple un poco.
  3. Añade el arroz inflado y mézclalo todo. Al principio parece que es mucha cantidad, pero luego verás que se integra perfectamente.
  4. Traslada esta masa a un molde de silicona. Con ayuda de una cuchara, extiende bien la mezcla para que llegue a cubrir las cuatro esquinas del molde.
  5. Mete el turrón en la nevera y déjalo ahí al menos durante 3 o 4 horas. Pasado este tiempo ya podrás disfrutar de tu turrón de chocolate saludable. Sácalo unos 20 o 30 minutos antes de degustarlo para que pierda un poco de frío y esté más rico.

Chocolate negro fundido para hacer turrón saludable
Fundir el chocolate junto con el aceite de coco e incorporar la mantequilla de almendra
Añadir el arroz inflado al chocolate
Añadir el arroz inflado al chocolate
Turrón de chocolate sin azúcar
Turrón de chocolate sin azúcar

Consejos para hacer turrón de chocolate saludable estilo Suchard

  • Puedes sustituir la mantequilla de almendra por una elaborada con otro fruto seco. Las avellanas, por ejemplo, también quedarían muy bien.
  • El aceite de coco nos ayuda a que la textura del turrón sea un poco más suave. Si no tienes en casa, puedes sustituirlo por aceite de girasol, por ejemplo.
  • El arroz inflado puede sustituirse por mijo, quinoa o cualquier otro cereal que tenga una textura similar.
  • A no ser que haga mucho calor, es preferible conservar el turrón a temperatura ambiente. Si lo metemos en la nevera se quedará demasiado duro y perderá sabor.
  • No es necesario que engrases el molde. Una vez se haya solidificado el chocolate lo podremos desmoldar sin problemas.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario