Tostadas con mozzarella, pesto y tomate

(2 Votos-Total:5/5)

¿No tienes muchas ganas de cocinar? ¿Quieres preparar un tentempié rápido y rico? Unas tostadas con mozzarella, salsa pesto y tomate pueden ser la solución.

Raciones

4

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

225

Cuando hace calor no hay ganas de meterse en la cocina. Por eso suelo echar mano de preparaciones sencillas que no necesiten encender el fuego, como pueden ser unas tostadas de pan integral acompañadas de ingredientes frescos y saludables.

No hay que decir que el queso mozzarella, el tomate y la albahaca combinan estupendamente. Son los tres ingredientes que se utilizan para hacer la famosa ensalada caprese. En este caso, la albahaca va a estar representada en forma de pesto, que aportará jugosidad e intensidad de sabor a cada bocado.

Puedes usar una salsa pesto envasada, pero es mejor si la haces en casa. Será más saludable y estarás controlando, por ejemplo, la cantidad de sal que tiene. Más abajo te doy una receta básica para que la prepares. Aunque la clásica salsa pesto se hace con albahaca y piñones, puedes probar otras versiones, como este pesto de rúcula y nueces.

Recuerda que, cuando hablamos de pan, la mejor elección siempre es el pan integral. Puedes elegirlo de trigo, de centeno, con semillas… La variedad que quieras, pero que sea integral, pues su contenido en fibra alimentaria lo convierte en una elección más saludable que el pan blanco.

Dicho todo esto, te cuento cómo preparo mis tostadas con mozzarella, pesto y tomate.

Ingredientes para hacer tostas con mozzarella, pesto y tomate

  • 4 rebanadas de pan integral
  • 250 g de queso mozzarella
  • 75 ml de salsa pesto casera
  • 16 de tomates cherry
  • sal en escamas (opcional)

Preparación de las tostadas o tostas

  1. Tuesta el pan. Intenta que no tostarlo demasiado, pues lo quemado no es saludable.
  2. Corta la mozzarella a rodajas y colócalas sobre el pan. Si ves que tu mozzarella tiene mucho líquido, déjala escurrir unos minutos en un colador. Así el pan mantendrá su textura crujiente más tiempo.
  3. Lava y corta los tomates cherry a la mitad. Colócalos por encima del queso. Opcionalmente puedes añadir un poquito de sal en escamas. En lugar de los cherry puedes usar un buen tomate de temporada que esté maduro.
  4. Finalmente, riega con la salsa pesto. Sirve inmediatamente para que el pan no se ablande.

Cómo hacer la salsa pesto

Para hacer el pesto casero necesitas los siguientes ingredientes. Con las cantidades que te facilito te sobrará un poco de salsa, que puedes reservar para tomar con pasta o darle otros usos. Acuérdate de guardarla en la nevera en un recipiente bien cerrado.

  • 20 g de hojas de albahaca fresca
  • 30 g de piñones tostados
  • 30 g de queso parmesano
  • 90 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo

La preparación del pesto es muy sencilla. En primer lugar tritura la albahaca, el ajo, el parmesano y los piñones tostados. Cuando hayas obtenido una pasta, añade el aceite poco a poco mientras sigues triturando todo. Deberás obtener una mezcla homogénea y emulsionada.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario