Tostadas con requesón y plátano, ideal para el desayuno

(3 Votos-Total:5/5)

¿Te apetece algo fácil de hacer y rico para el desayuno? ¿Qué te parece unas tostadas con requesón y plátano acompañada de mantequilla de cacahuete? Pruébalas y repetirás.

Raciones

2

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

175

Tostadas con requesón y plátano, un desayuno fácil y goloso

Aunque tradicionalmente se afirmaba que el desayuno es la comida más importante del día, no hay evidencias científicas que respalden tal premisa. El desayuno es una ingesta más de las que realizamos durante la jornada, es decir, no tiene mayor o menor relevancia. Si te levantas con hambre, desayuna. Si no te entra nada por la boca, no es necesario que te fuerces.

Eso sí, si vas a desayunar, aprovecha el momento para introducir alimentos saludables en lugar de productos procesados. Los cereales azucarados, la bollería o los cacaos solubles suelen estar presentes en muchos desayunos y no son nada recomendables, por mucho que los asociemos a esa primera comida del día.

Una de las muchas opciones que tenemos para desayunar es una tostada con requesón y plátano como la que te propongo. El requesón con fruta está muy bueno, verdaderamente, y es algo que tenemos que aprovechar en todas sus versiones.

Para hacer este desayuno más nutritivo y goloso podemos regar las tostadas con alguna mantequilla o crema de fruto seco. Estas llevan crema de cacahuete, pero puede ser crema de almendras, de pistachos… Si es casera, mucho mejor.

Si te animas con uno de los desayunos con requesón más ricos y rápidos que puedes preparar, te aconsejo que elijas un pan integral, preferiblemente de panadería, no esos que venden ya envasados. Puede ser de trigo, de espelta, de centeno… El cereal con el que esté hecho no es tan relevante, siempre que sea de tu agrado. Lo importante es que contenga esa fibra que tantos beneficios aporta a nuestra salud.

Más que una receta, esto es una idea de desayuno saludable, pues su preparación poca explicación merece. No obstante, te cuento cómo he hecho mis tostadas con requesón para desayunar.

Ingredientes para hacer tostadas con requesón y plátano

  • 2 tostadas de pan, preferiblemente integral
  • 100 g de requesón
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas generosas de crema de cacahuete

* Las cantidades que se indican son aproximadas.

Ingredientes para hacer tostadas de requesón, plátano y crema de cacahuete
Ingredientes para hacer tostadas de requesón, plátano y crema de cacahuete.

Cómo hacer tostadas con requesón y plátano

  1. Tuesta el pan a tu gusto, pero sin pasarte. Los alimentos quemados contienen sustancias nocivas y, además, dejan un regusto amargo.
  2. Reparte la mitad del requesón en cada tostada.
  3. Pela el plátano. Córtalo en rodajitas y colócalas encima de las tostadas.
  4. Remata con una buena cucharada de crema de cacahuete y disfruta de este desayuno o tentempié tan rico.

Tostadas con requesón y plátano para el desayuno
Tuesta el pan, coloca el requesón y las rodajas de plátano.
Tostadas de requesón, plátano y crema de cacahuete
Riega con la crema de cacahuete y disfruta de tus tostadas.

Completa esta idea de desayuno saludable con requesón

Estas tostadas con requesón y plátano incluyen todos los grupos de alimentos. El pan aporta hidratos de carbono y fibra; el queso, proteínas; la fruta, vitaminas, minerales y más fibra. Por último, la mantequilla de cacahuete, además de hacerlo más apetecible, proporciona grasas de las buenas.

Siempre podrías completarlo con alguna bebida caliente sin azúcar, como una buena taza de café o té. Incluso un batido de chocolate sin azúcar sería una buena opción. Si te levantas con apetito, una pieza de fruta extra nunca estará de más. ¿Eres más de proteína? Unos huevos revueltos son un clásico de los desayunos saludables.

Otras recetas con plátano

El plátano es una de las frutas más versátiles que hay. Su sabor, delicado y ligeramente dulce, combina con otros muchos alimentos. Gracias a esa textura cremosa podemos añadirlo a infinidad de preparaciones: galletas, bizcochos, tortitas, batidos, helados… Aquí tienes algunos ejemplos de bebidas elaboradas con plátano.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario