Tortitas de avena y manzana sin azúcar

(5 Votos-Total:5/5)

Estas tortitas son muy fáciles de hacer, saludables y no llevan nada de azúcar. Son perfectas para preparar un desayuno o merienda para toda la familia, incluidos los niños pequeños.

Raciones

6 unidades

Tiempo de preparación

55 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

85

Receta de tortitas de avena y manzana sin azúcar

¿Te has propuesto reducir el consumo de azúcar, pero no quieres renunciar a un desayuno rico? No hay problema. Para preparar estas tortitas de avena y manzana no necesitas añadir ningún tipo de azúcar refinada o sirope, pues el dulzor de la fruta es suficiente para conseguir un sabor rico, pero no empalagoso.

Además de avena y manzana, para elaborar esta receta necesitaremos bebida vegetal de avena. Puedes sustituirla por otra bebida vegetal que te guste o, incluso, leche de vaca. El sabor no será el mismo, pero quedarán ricas de cualquier manera.

Para aportar un poquito más de sabor, las tortitas van aromatizadas con una pizca de canela, una especia que combina estupendamente con la manzana y aporta un gusto muy rico. También puedes añadir esencia de vainilla o un poco de ralladura de naranja.

¿Buscas otras alternativas de recetas de tortitas saludables? Pues te propongo otras opciones como unas tortitas de calabaza y avena que también quedan muy ricas. Y, si prefieres ir a lo sencillo, unas tortitas de avena esponjosas que te sorprenderán por su textura.

Ingredientes para hacer tortitas de avena y manzana

  • 1 huevo M
  • 30 ml de aceite de coco
  • 150 ml de bebida vegetal de avena
  • 90 g de copos de avena integrales
  • 1/2 cucharadita de tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • aceite de girasol, coco u oliva suave para engrasar la sartén

ingredientes tortitas de avena y manzana

Cómo hacer tortitas de avena y manzana sin azúcar

  1. Lava bien la manzana, pélala y retírale el corazón. Pártela en trozos.
  2. Coloca la manzana junto con el resto de ingredientes en el vaso del electrodoméstico donde las vayas a preparar. Puedes hacer tus tortitas de avena y manzana en Thermomix, en una licuadora o en el robot de cocina que tengas.
  3. Tritura hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Comprueba que no tiene ningún grumo.
  4. Deja que la masa repose durante 20-30 minutos. En ese tiempo la avena absorberá algo de humedad y la masa quedará algo más densa.
  5. Pasado el tiempo de reposo, engrasa una sartén con un poquito de aceite de girasol. Puedes usar una brocha o un trozo de papel de cocina, por ejemplo. Caliéntala a fuego medio-alto.
  6. Vierte un cucharón de masa en el centro y muévelo ligeramente para que se extienda. Cocina la tortita durante 2 o 3 minutos. Cuando empiecen a aparecer unas pequeñas burbujas por la superficie de la tortita, dale la vuelta. Hazlo con una espátula grande para que no se rompa. Cocina otro minuto más o menos por la otra cara.
  7. Según las tengas listas, coloca las tortitas en un plato y tápalo con otro plato o con un trapo para que conserven el calor.
  8. Finalmente, sirve tus tortitas de avena y manzana sin azúcar cuando aún están calientes. Puedes acompañarlas de un poco de queso batido, yogur sin azúcar, fruta, frutos secos…
Cómo hacer tortitas de avena y manzana sin azúcar
Cómo hacer tortitas de avena y manzana sin azúcar

Consejos para hacer tortitas de avena y manzana fitness

Lo ideal es consumir estas tortitas recién hechas, cuando aún están calentitas. Es como más ricas están. No obstante, no hay ningún problema en consumirlas más adelante. Guárdalas en la nevera, en un recipiente cerrado, y te durarán un par de días.

Puedes regular la consistencia de la masa a tu gusto. Si prefieres las tortitas finas, más estilo crep, añade un poco más de bebida de avena o del líquido que estés usando. ¿Eres de tortitas más consistentes? En ese caso, quita un poco de líquido, o bien, añade más cantidad de avena.

Para conseguir unas tortitas de avena y manzana sin azúcar, vigila que la bebida vegetal que estés usando no contenga azúcar añadida. Revisa bien la etiqueta antes de comprarla o, aún mejor, prepárala en casa, así sabrás con seguridad los ingredientes que lleva.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario