Tartar de salmón con aguacate y manzana

(1 Votos-Total:5/5)

Si buscas una receta sabrosa, saludable y fácil, tienes que probar este tartar de salmón con aguacate y manzana. Es una opción perfecta para preparar un entrante fresco y ligero, sin renunciar al sabor.

Raciones

4

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

175

Receta de tartar de salmón con aguacate y manzana, un plato saludable y sencillo

Dulce, ácido, salado… Los contrastes de sabores son todo un festival para el paladar. Sorprenden a cada bocado y animan a seguir comiendo más. Eso es lo que va ocurrir si te animas a preparar este delicioso tartar con salmón ahumado.

La combinación de salmón con aguacate y manzana crea una mezcla de aromas y texturas que resulta deliciosa. El salmón ahumado aporta ese toque salado y gustoso que se complementa estupendamente con la cremosidad del aguacate. Para levantar los sabores contamos con la acidez de la manzana y del zumo de limón. El resultado es un plato fresco, apetecible y delicioso.

Si, además, lo presentamos de manera bonita, disfrutaremos de un entrante digno de cualquier mesa. Este tartar de salmón ahumado es perfecto para servir como aperitivo cuando tenemos invitados o queremos organizar una comida especial. Aunque es tan sencillo de hacer que en realidad puedes degustarlo en cualquier ocasión, hasta en una cena de diario, pues se prepara en un momento.

Si te gustan los entrantes con salmón ahumado, te invito a que eches un vistazo a estos rollitos de tortilla con salmón ahumado. Son muy originales y quedarán también preciosos en tu mesa.

Además de su delicioso sabor, esta receta es también una opción saludable y nutritiva. El salmón es rico en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y vitaminas B12 y D. La manzana y el aguacate son ricos en fibra y vitaminas. Este último, además, también nos aporta grasas saludables, como el salmón.

En resumen, esta receta de tartar de salmón con aguacate y manzana es un plato que tienes que probar. Prepáralo y seguro que repetirás.

Ingredientes para hacer tartar de salmón y aguacate

  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1/2 manzana tipo Granny Smith
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de eneldo
  • 1 pellizco de sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sucedáneo de caviar

Ingredientes para hacer tartar de salmón con aguacate y manzana
Ingredientes para hacer tartar de salmón con aguacate y manzana

Cómo hacer un tartar de salmón ahumado y aguacate

  1. Empieza la receta cortando el salmón en dados pequeños con un cuchillo bien afilado (foto 1). Comenzamos por aquí porque este ingrediente, a diferencia del resto, no se oxida. Reserva.
  2. Por otro lado, pela la manzana y el aguacate. Pártelos también en daditos pequeños (fotos 2 y 3). Rocíalos con el zumo de medio limón para que no se oxiden
  3. En un bol amplio, coloca el salmón, la manzana y el aguacate. Mezcla bien, pero con cuidado para no romper el salmón. Aliña con el eneldo, el aceite de oliva virgen extra y la sal (foto 4).
  4. Sirve el tartar de salmón ahumado en cucharitas, como en la imagen, o con la ayuda de un aro de emplatar. Decora con unas huevas o sucedáneo de caviar.

Preparación del tartar de salmón ahumado
Preparación del tartar de salmón ahumado

Consejos para hacer el tartar de salmón ahumado

Para que todos los sabores de la receta se integren bien, es importante cortar los ingredientes en trocitos pequeños. Así se mezclarán en cada bocado. Para cuidar al máximo la presentación, procura que todos sean de tamaño similar.

Como te decía más arriba, tanto el aguacate como la manzana tienden a oxidarse, por eso los regamos con zumo de limón. El ácido cítrico retardan este proceso, pero no lo anulan, por lo que te recomiendo consumir el tartar lo antes posible. Guárdalo en la nevera, bien tapado, hasta el momento de degustarlo.

Variaciones para hacer esta receta con salmón ahumado

Puedes utilizar la variedad de manzana que prefieras, aunque las que mejor le van a a esta receta de salmón son aquellas que son más ácidas, como la típica manzana verde, la Granny Smith.

Para hacer aún más atractivo este tartar de salmón con aguacate y manzana, lo he decorado con un sucedáneo de caviar. Es un ingrediente opcional, pero le da un extra de sabor y presencia al tartar. En su lugar también puedes emplear unas huevas de salmón, de mújol… O de esturión, por supuesto, que es el auténtico caviar.

Puedes sustituir parte del salmón por bacalao ahumado, que también está muy rico. Igualmente es posible preparar el plato con un salmón fresco marinado, por ejemplo.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario