Rollitos de tortilla con salmón ahumado, un canapé delicioso

(5 Votos-Total:5/5)

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles con un canapé rico y vistoso? Te propongo estos rollitos de tortilla con salmón ahumado, queso crema y encurtidos. Os encantarán y quedarán de lujo en tu mesa.

Raciones

4

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

250

Un canapé de salmón ahumado sin pan

Los canapés con salmón ahumado son de los que gustan a todo el mundo. El sabor y la textura de este pescado azul combina con muchos ingredientes, lo que lo convierte en un candidato perfecto para protagonizar aperitivos y entrantes de lo más variado.

Lo más habitual es que este tipo de tapas o aperitivos vayan montados sobre una base de pan, ya sea de molde, tostado, de barra, etc. Esto supone un problema para las personas celíacas, pues no siempre es posible encontrar esa variedad de panes sin gluten, aunque también para aquellos que están intentando limitar la ingesta de hidratos de carbono.

Sin embargo, existen otras posibilidades para presentar tus canapés de salmón ahumado sin necesidad de acudir al trigo. En esta receta, aunque resulte sorprendente, lo sustituimos por un proteína como el huevo. Sí, huevo en forma de una tortilla francesa muy finita que hace las veces de pan. Y, lo mejor de todo, es que los sabores y las texturas combinan estupendamente.

Rollitos de tortilla con salmón ahumado, perfectos para preparar con antelación

Si tienes invitados en casa, probablemente antes con lío en la cocina. En esos momentos se agradecen mucho las preparaciones que se puedan tener listas con antelación, como es el caso de esta receta de rollitos de tortilla con salmón ahumado. Es más, que reposen un tiempo en la nevera antes de servirlos es más que recomendable, pues los podrás cortar mucho mejor.

Pero que no cunda el pánico. Aunque estos canapés quedan preciosos así presentados, son muy fáciles de hacer. Tanto, que no necesitas la excusa de tener ninguna celebración a la vista; puedes prepararlos en cualquier momento. Lo único que necesitas es tener una sartén grande para que la tortilla salga lo más fina posible. Pruébalos y seguro que repetirás.

Además del salmón ahumado, los canapés van rellenos de queso crema, pepinillos y un toque de eneldo. Con todos estos ingredientes, estos rollitos de tortilla quedan muy cremosos y suaves al paladar. A la par que ricos, evidentemente.

Dicho todo esto, vamos a ver cómo hacer los rollitos de tortilla con salmón ahumado y queso crema.

Ingredientes para rollitos de tortilla con salmón ahumado

  • 3 huevos
  • 120 g de queso crema
  • 100 g de salmón ahumado
  • 3 o 4 pepinillos en vinagre
  • huevas o sucedáneo de caviar (opcional)
  • 1 cucharadita de eneldo seco
  • pimienta blanca
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para hacer rollitos de tortilla rellenos de salmón ahumado
Ingredientes para hacer rollitos de tortilla rellenos de salmón ahumado

Cómo hacer canapés de tortilla con salmón ahumado

  1. Casca los huevos y bátelos con un tenedor. Echa un pelín de sal.
  2. Vierte un poco de aceite en una sartén grande y añade los huevos. La idea es hacer una tortilla francesa bien fina, por lo que deberás usar una sartén de unos 30 cm de diámetro.
  3. Una haya cuajado la tortilla por un lado, dale la vuelta como si fuera una crepe y cocínala por el otro lado. Hazlo con cuidado, pues se puede romper. Cuando la tengas lista, resérvala.
  4. Mientras, pica los pepinillos en trozos lo más pequeñitos que puedas.
  5. En un bol aparte, mezcla el queso crema con el eneldo, los pepinillos picados, la pimienta blanca y las huevas.
  6. Coloca la tortilla sobre una superficie lisa y unta la mezcla de queso crema por encima. Deja un dedo de distancia en los bordes. Sobre el queso, coloca las lonchas de salmón ahumado.
  7. Ahora, enrolla la tortilla empezando por un extremo, como si se tratara de un brazo de gitano. Haz un poco de presión para no dejar huecos sin rellenar.
  8. Envuelve este rulo de tortilla en un trozo de papel film, apretando bien, y déjalo reposar en la nevera al menos un par de horas. Si puede ser algo más, mejor. Así quedará más asentado y se cortará mejor.
  9. Finalmente, corta el rulo en porciones con un cuchillo bien afilado. Sirve los rollitos de tortilla con salmón ahumado decorándolos con un poco más de eneldo seco.

Tortilla francesa fina
Hacer una tortilla francesa fina y grande
Tortilla rellena con queso crema y salmón ahumado
Rellenar la tortilla con la mezcla de queso y cubrir con el salmón ahumado en lonchas.
Cortar los canapés de tortilla rellenos de queso crema y salmón ahumado
Enrollar la tortilla, refrigerar y cortar los canapés.

Consejos para hacer los rollitos de tortilla con salmón ahumado

  • Si no tienes una sartén tan grande, utiliza una más pequeña y haz dos tortillas. Lo importante es que queden finas, pues de lo contrario no podrás enrollarlas.
  • En esta receta, la tortilla tiene que quedar bien cuajada. Necesitamos que tenga una firme.
  • Como te decía más arriba, las huevas o el sucedáneo de caviar es opcional. Si no lo encuentras, no lo añadas. Tampoco es necesario que le busques un sustituto.
  • Estos rollitos de tortilla con salmón aguantan hasta un par de días en la nevera. Guárdalos bien para que no adquieran olores.
Tortilla enrollada rellena de queso crema y salmón ahumado
Tortilla enrollada rellena de queso crema y salmón ahumado

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario