Recetas de verduras y hortalizas saludables, fáciles de hacer, pero, lo más importante, llenas de sabor. Deliciosos platos que acercan a tu mesa lo mejor de la huerta. Descubre unas recetas con verduras y hortalizas que te servirán de inspiración cuando busques propuestas saludables y nutritivas con las que enriquecer tus menús.

Abandona la idea de que comer verduras es aburrido. Gracias a su diversidad de colores, texturas y sabores, los vegetales ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la cocina.

¿Cómo consumir verduras de forma saludable?

Para cocinar verduras y hortalizas de manera saludable, deberemos elegir los métodos de cocción que más respeten el alimento sin incorporar grasas o azúcares adicionales.

Los métodos más saludables para cocinar verduras son: al horno, salteadas, cocidas, hervidas, al vapor… Se deben evitar tanto las frituras, como cocinarlas en exceso. Cuanto más se cocina un vegetal, más nutrientes se destruyen.

¿Cómo hacer para comer más verduras?

Las verduras y las hortalizas, por sí mismas, pueden ser las protagonistas de un plato único, ya sea un entrante o un plato principal. Ahí estarían las ensaladas, las verduras rellenas, los hervidos de verduras, etc… Pero también pueden presentarse como guarnición de platos de carne o pescado, o integrarse en infinidad de recetas en forma de sofritos, enriqueciendo arroces, guisos, platos de cuchara… De hecho, en la dieta Mediterránea prácticamente es imposible cocinar sin verduras.