Encuentra recetas de snacks saludables salados y dulces, fáciles de hacer y muy ricos. Ideas para preparar tentempiés sanos con los que calmar el apetito entre horas al mismo tiempo que cuidas tu alimentación

Snacks caseros: los más saludables y saciantes

Picar entre horas no tiene por qué ser negativo, siempre y cuando se trate de alimentos saludables. Tomar un snack en la merienda o a media mañana nos permite llegar a las comidas principales con menos hambre y ayuda a controlar la ansiedad.

¿Cuáles son los snacks más saludables?

Los snacks saludables son aquellos que nos aportan energía y nutrientes beneficiosos para nuestra salud. En el lado contrario encontramos los ultraprocesados, productos que normalmente son pobres en nutrientes, y muy ricos en azúcares, sodio y grasas saturadas.

Los snacks más saludables que podemos tomar son la fruta fresca y los frutos secos, sin duda. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos apetece tomar algo más elaborado. Por eso aquí encontrarás recetas de snacks dulces saludables, recetas de snacks salados saludables, snacks saludables para llevar al trabajo y mucho más.