Cómo hacer cebolla caramelizada sin azúcar, receta muy fácil
¿Sabes que la auténtica cebolla caramelizada se hace sin azúcar? Entra y te explico cómo se prepara paso a paso.
¿Sabes que la auténtica cebolla caramelizada se hace sin azúcar? Entra y te explico cómo se prepara paso a paso.
Atrévete a probar esta versión del tradicional pesto italiano y descubre sus deliciosos matices de sabor.
Las patatas fritas son una guarnición deliciosa, pero algo calórica. Si buscas una alternativa más saludable e igualmente sabrosa, echa un vistazo a estos bastones de boniato.
La soja texturizada es un sustituto perfecto de la carne en algunas recetas. En este caso, es la protagonista de una deliciosa salsa boloñesa.
Acompañar tus platos de salsas y guarniciones saludables son la mejor manera de completar su aporte nutricional, al mismo tiempo que realzamos su sabor.
Popularmente asociamos las guarniciones y, especialmente las salsas, con preparaciones calóricas que es preferible evitar para no arruinar el equilibrio nutricional de un plato. Y nada más lejos de la realidad, pues existen infinidad de recetas de salsas y guarniciones saludables con las que acompañar nuestros platos.
Muchas recetas de salsas saludables están elaboradas con una base de verduras y hortalizas. Además de vitaminas, minerales y nutrientes, estos vegetales van a aportar a nuestros platos color y variedad de sabores.
Una salsa de tomate, a la que se pueden incorporar otros ingredientes como la zanahoria, el apio o la cebolla es una de las opciones más sabrosas y saludables para acompañar platos de carne y pollo, por ejemplo.
El aguacate es otro de los ingredientes estrella a la hora de elaborar salsas saludables, dada su consistencia suave y su aporte de grasas saludables. Con yogur natural o quesos frescos también pueden elaborarse salsas ligeras y llenas de sabor. Y, si necesitas utilizar aceite, recuerda que el aceite de oliva virgen extra es el mejo que podemos utilizar.
Una guarnición saludable es aquella que no solo acompaña el sabor del plato principal, sino que completa y equilibra sus nutrientes.
Nuevamente, nuestros mejores aliados para preparar recetas de guarniciones saludables serán los vegetales. Unas verduras al vapor, un poco de arroz integral, un puré de patata o unas legumbres son algunas opciones ricas y muy saludables para enriquecer nuestros platos.