Patatas con romero y cebolla para guarnición
¿Has preparado un plato de carne o pescado y no sabes con qué acompañarlo? No te compliques. Prepara estas patatas con romero y cebolla. Disfrutarás de una guarnición riquísima y sencilla de hacer.
¿Has preparado un plato de carne o pescado y no sabes con qué acompañarlo? No te compliques. Prepara estas patatas con romero y cebolla. Disfrutarás de una guarnición riquísima y sencilla de hacer.
Estos chips de boniato al horno son una excelente alternativa a las guarniciones de patata. Son muy fáciles de hacer y quedan deliciosos. ¿Quieres saber cómo se preparan?
Si te apetece hacer pesto casero, pero te has quedado sin piñones, puedes utilizar otro fruto seco. En este caso, anacardos. Queda igual de rico y es muy fácil de hacer.
¿No sueles tomar mayonesa porque piensas que es una salsa muy calórica? Prepara esta versión alternativa alta en proteínas y más ligera. Queda muy rica y se prepara en un momento.
¿Quieres disfrutar de un buen plato de pasta sin añadir calorías a lo tonto? Prueba esta boloñesa de pavo, una versión más ligera de la tradicional salsa italiana.
¿Quieres darle vida a tus platos de pasta con una salsa casera y sencilla? Prepara esta deliciosa versión del tradicional pesto genovés. Hay quien dice que está incluso más rico que el original.
Dale un extra de sabor a tus platos con esta deliciosa salsa de queso vegana. Además de ser muy nutritiva y fácil de hacer, queda buenísima. No te pierdas la receta.
¿Quieres que tu salsa de tomate tenga un sabor suave y agradable al paladar, pero no quieres añadirle azúcar? Entra y descubre todos los trucos alternativos para corregir su acidez y disfruta de una de las salsas más saludables y ricas que hay.
¿Sabes que la auténtica cebolla caramelizada se hace sin azúcar? El secreto está en hacerla a fuego lento. Entra y te explico cómo se prepara paso a paso.
Atrévete a probar esta versión del tradicional pesto italiano y descubre sus deliciosos matices de sabor. Dale vida a tus platos de pasta con esta deliciosa salsa.
Las patatas fritas son una guarnición deliciosa, pero algo calórica. Si buscas una alternativa más saludable e igualmente sabrosa, echa un vistazo a estos bastones de boniato.
La soja texturizada es un producto de origen vegetal que se utiliza como sustituto de la carne picada. En este caso, es la protagonista de una deliciosa salsa boloñesa. La receta es muy fácil de hacer; tienes que probarla.
Acompañar tus platos de salsas y guarniciones saludables es la mejor manera de completar su aporte nutricional, al mismo tiempo que realzamos su sabor y presencia. Tan importante es alimentar al cuerpo como a la vista, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente.
Popularmente asociamos las guarniciones, especialmente las salsas, con preparaciones calóricas que es preferible evitar para no arruinar el equilibrio nutricional de un plato. Y nada más lejos de la realidad, pues existen infinidad de recetas de salsas y guarniciones saludables con las que acompañar nuestros platos. El secreto está en saber escoger tanto los ingredientes para elaborarlas, como la forma de cocinarlas.
Muchas recetas de salsas saludables están elaboradas con una base de verduras y hortalizas. Además de vitaminas, minerales y nutrientes, estos vegetales van a aportar a nuestros platos mucho color y variedad de sabores.
Una salsa de tomate, a la que se pueden incorporar otros ingredientes como la zanahoria, el apio o la cebolla, es una de las opciones más sabrosas y saludables para acompañar platos de carne y pollo, por ejemplo. Además, es tan fácil de hacer que no merece la pena comprar una envasada.
El aguacate es otro de los ingredientes estrella a la hora de elaborar salsas saludables, dada su consistencia suave y su aporte de grasas saludables. Con yogur natural o quesos frescos también pueden elaborarse salsas ligeras y llenas de sabor. Y, si necesitas utilizar aceite, recuerda que el aceite de oliva virgen extra es el mejo que podemos utilizar.
Una guarnición saludable es aquella que no solo acompaña el sabor del plato principal, sino que también enriquece y equilibra su valor nutricional.
Aunque depende de cuál sea el alimento protagonista del plato, en líneas generales podemos afirma que, nuevamente, nuestros mejores aliados para preparar recetas de guarniciones saludables serán los vegetales. Unas verduras al vapor es una opción clásica y muy socorrida, sin ir más lejos. Los tubérculos, siempre que los preparemos de manera saludable, también son muy buena elección. Un puré de patatas o unos boniatos al horno gustan a toda la familia y son fáciles de hacer.
Un poco de arroz integral o, incluso, unas legumbres en forma de hummus o de ensalada son otras ideas originales, ricas y muy saludables para enriquecer nuestros platos.