¿Buscas recetas saludables de pollo y pavo? Aquí encontrarás varias propuestas, todas muy ricas y fáciles de preparar. Recetas con pavo y pollo saludables y sabrosas, platos fáciles de hacer para el menú de cada día.

¿Por qué es saludable la carne de pollo y pavo?

La carne de aves como el pollo y el pavo es una carne magra, baja en grasas y rica en proteínas. Aunque el consumo de pollo es más popular que el de pavo, ambas opciones son igualmente saludables.

¿Cómo cocinar la carne de pollo y pavo?

Para que siga siendo una carne saludable, hay que tener en cuenta cómo se prepara. Métodos de cocción como la plancha, el horno o el hervido suelen ser adecuados para mantener todas las propiedades de estas carnes blancas sin añadir grasas en exceso.

Estos métodos de cocción deberán adaptarse a las características de los diferentes cortes del ave, como el tamaño o la cantidad de grasa que contiene la pieza.

Cuidado con las guarniciones y las salsas

En las recetas con pollo y pavo, el problema llega con los aderezos y acompañamientos. Si estos son grasientos o calóricos, nuestro plato dejará de ser saludable.

Por ello se debe vigilar las salsas y guarniciones que acompañan los platos de pollo y pavo, pues es aquí donde se pueden estar añadiendo unas calorías vacías que harán que estos platos dejen de ser saludables.

Unas verduras, un poco de arroz o pasta integral o, incluso, algún untable hecho con legumbres, son unas guarniciones deliciosas a la par que saludables.

En cuanto a las salsas, se deberán priorizar las elaboradas a base de vegetales, como una salsa de tomate, y huir de aquellas que sean excesivamente grasientas o calóricas. Además, deberán acompañar a la carne en una proporción ajustada.