Cómo congelar pescado y marisco correctamente
Bien sea para organizar nuestro menú semanal, bien sea por seguridad, hay veces en las que congelar pescado es una necesidad. Aprende a hacerlo de manera adecuada.
Bien sea para organizar nuestro menú semanal, bien sea por seguridad, hay veces en las que congelar pescado es una necesidad. Aprende a hacerlo de manera adecuada.
Preparar el pescado al horno es la manera más rápida de tener listo un plato rico, sencillo y saludable. En esta ocasión, preparamos lubina.
¿Buscas un plato de pescado que guste a toda la familia? Prueba este pastel de merluza y salmón. Su textura blandita y su sabor suave resultan deliciosos.
¿Tienes invitados para comer? ¿Buscas una receta sencilla, pero vistosa? Entonces no te puedes perder este tartar de salmón ahumado. Más sencillo y rico no puede ser.
Hacer pescado al horno es una de las maneras más sabrosas y saludables de disfrutarlo. Aquí te cuento cómo preparar esta dorada. Toma nota de la receta.
¿Buscas una forma sabrosa y saludable de disfrutar del pescado? Cocínalo a la sal. Queda jugoso y en su punto. Aquí te cuento cómo se hace paso a paso.
¿Ya no sabes que hacer para que los más pequeños de la casa se tomen el pescado? Aquí van algunos trucos para hacérselo más atractivo y apetitoso. Toma nota.
¿Te cuesta comer pescado? Prepara este delicioso salmón al horno y amarás este alimento. Queda buenísimo y es muy fácil de hacer.
¿Tienes invitados a comer? ¿Quieres preparar un canapé rico y vistoso? Mira qué buena pinta tienen estos rollitos de tortilla.
El papillote es una de las técnicas de cocina más sencillas y saludables que podemos aplicar. Es ideal para preparar pescados, pues quedan muy jugosos.
El mar es una fuente de maravillosos alimentos como el pescado o el marisco. Si los cocinamos de manera adecuada, pueden consumirse dentro de una dieta saludable. Existen infinidad de recetas con pescado saludables. Es un alimento que contiene poca grasa, proteínas de alto valor biológico, así como otros nutrientes como vitaminas y minerales. Y, en el caso de aquellos que contienen más grasa, como el salmón, se trata de una grasa beneficiosa para nuestra salud.
El pescado admite muchas técnicas de cocción saludable: a la plancha, al vapor, en papillote, en forma de guisos, a la brasa… Gracias a ellas nos podemos beneficiar de todas las propiedades de este alimento de una manera equilibrada. Elige una u otra en función del pescado o marisco que vayas a preparar y del resultado que quieras conseguir.
En definitiva, para disfrutar de las mejores recetas de pescado saludables solo tenemos que poner en marcha nuestra creatividad culinaria, pues el mar ya nos da gran parte del trabajo hecho.
Desde el punto de vista nutricional, las especies marinas de peces se suelen clasificar en dos grandes grupos: pescado azul o graso y pescado blanco o magro. Estas son, grosso modo, sus principales características.
No sería correcto afirmar que un tipo de pescado es más sano que el otro. En una dieta equilibrada, salvo otra recomendación médica, tienen cabida los dos, pues tanto el pescado blanco como el azul aportan beneficios a nuestra salud.