Recetas de pescado saludables y fáciles

El mar nos proporciona maravillosos alimentos como el pescado o el marisco. Si los cocinamos de manera adecuada, pueden consumirse dentro de una dieta saludable.

Existen infinidad de recetas con pescado saludables, ya que es un alimento que contiene poca grasa, proteínas de alto valor biológico, así como otros nutrientes. Y, en el caso de aquellos que contienen más grasa, como el salmón, es una grasa beneficiosa para nuestra salud.

El pescado admite muchas técnicas de cocción saludable: a la plancha, al vapor, en papillote, en forma de guisos, a la brasa… Gracias a ellas nos podemos beneficiar de todas las propiedades de este alimento de una manera equilibrada. Podemos conseguir tantas recetas de pescado saludables como nuestra creatividad culinaria dé de sí. Elige la que mejor le vaya a la variedad de pescado que estás cocinando.

Dos tipos de pescado: blanco y azul

  • Pescado azul. Vive en aguas superficiales, su carne contiene más grasa, aunque suele ser insaturada (Omega-3). Para reconocerlo debemos fijarnos en la cola, que tiene dos puntas, es decir, una especie de forma de flecha. Algunas variedades de pescado azul son el atún, las sardinas, los boquerones, el salmón…
  • Pescado blanco. Habita en aguas más profundas. Presentan poca grasa, menos de un 5 %, y el sabor de su carne es más suave. Al tener menos grasa son más ligeros y se digieren con mayor facilidad. En el caso del pescado blanco, la cola presenta un borde recto o ligeramente redondeado. Algunas de las variedades más consumidas son el gallo, la lubina, la dorada, el lenguado, el bacalao…