Macarrones con berenjena y champiñones
Si quieres hacer tus platos de pasta más saludables añade una buena cantidad de vegetales. Como idea de propongo estos macarrones con berenjenas y champiñones. Quedan deliciosos.
Si quieres hacer tus platos de pasta más saludables añade una buena cantidad de vegetales. Como idea de propongo estos macarrones con berenjenas y champiñones. Quedan deliciosos.
¿Es posible comer pasta y mantener una dieta saludable? ¡Claro que sí! Descubre las claves para disfrutar de este delicioso alimento de la manera más sana.
La pasta de arroz da mucho juego en la cocina. Tarda muy poco en hacerse y combina con infinidad de sabores. Le van especialmente bien algunos como la soja, el jengibre o el sésamo.
Qué de juego da la pasta en la cocina. Aquí la tienes acompañada de una suave mozzarella, unos sabrosos tomates secos y unas crujientes nueces. Todo ello bañado con un pesto cremoso y buenísimo.
¿Puede ser un plato de pasta saludable y sabroso al mismo tiempo? Sí, si sabes elegir los ingredientes. No hay más que ver la buena pinta que tienen estos fusilli.
Con pocos ingredientes, pero ricos, podemos preparar platos tan coloridos y apetecibles como esta ensalada de pasta. Entra y averigua todo lo que lleva.
Si estás buscando una receta de pasta diferente, deliciosa y saludable, no dudes en probar esta pasta integral con espinacas, queso y nueces. Queda ligeramente cremosa y muy rica.
¿Estás cansado de tus recetas de pasta de siempre? ¿Buscas una forma diferente y saludable de disfrutar de este alimento? Pues no te pierdas esta salsa cremosa de aguacate.
Este plato de pasta lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Queda cremoso, pero ligero al mismo tiempo. Riquísimo. Entra y te cuento cómo se prepara.
Esta ensalada de pasta es ideal para llenar el tupper y disfrutarla donde prefieras. Entra y mira todo lo que lleva.
¿Te estás animando a sustituir la pasta blanca por la integral? Bien hecho, pues es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud. Entra y conócelos.
¿Se te han quedado algunas verduras olvidadas en la nevera? Aprovéchalas para preparar este delicioso plato de pasta. Recuerda que si la pasta es integral, será más saludable aún.
Cocinada de la manera adecuada, la pasta tiene cabida en un menú saludable. Es más, su consumo debería estar incluido en casi cualquier tipo de dieta, ya que este alimento es una excelente fuente de carbohidratos, es decir, de energía. En El Jardín de las Recetas descubrirás una selección de platos de pasta ligeros y sabrosos con los que disfrutar de este ingrediente tan popular.
Para hacer recetas saludables con pasta no se deben perder de vista algunos aspectos. En primer lugar, la pasta será siempre integral, pues contiene mayor cantidad de nutrientes, entre ellos la valiosa fibra. Esta fibra nos ayuda a regular la sensación de apetito y contribuye a mejorar la salud intestinal.
Por otro lado, la pasta se deberá acompañar de una buena cantidad de vegetales y hortalizas. Así incrementaremos su valor nutricional, pero también la haremos más agradable a la vista. A la hora de elegir algún ingrediente proteico para enriquecerla, en lugar de carnes procesadas o muy grasas, se optará por carnes magras o proteínas vegetales (tofu, seitán…). El pescado y el marisco también son buenas opciones para dar más variedad a nuestro menú.
En cuanto a las salsas, aliños y aderezos que suelen acompañar a los platos de pasta, el aceite de oliva virgen extra o salsas a base de verduras, preferiblemente caseras, deben ser la prioridad. Un pesto ligero, una salsa de tomate o una salsa a base de aguacate son buenas opciones. Las salsas y otros condimentos comerciales suelen ser productos cargados de azúcares añadidos y grasas saturadas, por lo que, en la medida de lo posible, deberán evitarse. Cuanto más ligero sea el acompañamiento de la pasta, mejor.
¿Quieres un truco para aportar un extra de cremosidad a tus platos de pasta sin necesidad de usar nata? Añade en el último momento un poco de agua de cocer la pasta y remuévela. Esta agua contiene almidón, el cual ayuda a ligar la salsa.
Un último consejo para cocinar platos de pasta más saludables. Procura que esta quede al dente, es decir, no la cuezas en exceso. Una pasta muy cocida tiene un mayor índice glucémico. Sigue las indicaciones del paquete para calcular el tiempo de cocción, pues varían de un tipo de pasta a otro.