Recetas de pasta saludables, fáciles de hacer y muy ricas. Descubre esta selección de platos de pasta ligeros y llenos de nutrientes.

Cocinada de la manera adecuada, la pasta tiene cabida en un menú saludable. Es más, su consumo debería estar incluido en casi cualquier tipo de dieta, ya que este alimento es una excelente fuente de carbohidratos, es decir, de energía.

¿Cómo se debe consumir la pasta?

Para hacer recetas saludables con pasta no se deben perder de vista algunos aspectos. En primer lugar, la pasta será siempre integral, pues contiene mayor cantidad de nutrientes, entre ellos la valiosa fibra.

Por otro lado, la pasta se deberá acompañar de una buena cantidad de vegetales y hortalizas. A la hora de elegir algún ingrediente proteico para enriquecerla, en lugar de carnes procesadas o muy grasas, se optará por carnes magras o proteínas vegetales.

En cuanto a las salsas, aliños y aderezos que suelen acompañar a los platos de pasta, el aceite de oliva virgen extra o salsas a base de verduras, preferiblemente caseras, deben ser la prioridad. Las salsas y otros condimentos comerciales suelen ser productos cargados de azúcares añadidos y grasas saturadas, por lo que, en la medida de lo posible, deberán evitarse.