Hummus con tomate seco, receta muy fácil
Añadiendo tomates secos y un poco de orégano podemos hacer una versión muy italiana del clásico hummus. Igual de fácil de preparar y con un sabor delicioso.
Añadiendo tomates secos y un poco de orégano podemos hacer una versión muy italiana del clásico hummus. Igual de fácil de preparar y con un sabor delicioso.
Las lentejas con arroz son un plato de lo más saludable y completo, pues las proteínas de ambos alimentos se complementan. Además, quedan buenísimas y son fáciles de preparar.
En un momento y usando muy pocos ingredientes podrás disfrutar de un plato de lo más saludable y vistoso. Entra y aprende a preparar este riquísimo hummus de remolacha.
Recetas de legumbres saludables, fáciles de hacer y muy ricas. No te pierdas esta selección de platos donde los garbanzos, las lentejas y las judías, entre otras legumbres, son los protagonistas.
Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas. Constituyen uno de los pilares de nuestra alimentación. Junto a los cereales, están entre los primeros cultivos realizados por la Humanidad y su presencia ha sido comprobada y contrastada en varias civilizaciones.
Estas semillas cuentan con dos valvas y se desarrollan dentro de una vaina en forma de una hilera ventral. Estas vainas suelen ser rectas y carnosas. Algunas de ellas son también comestibles. Por lo general, las legumbres poseen una carne interior esponjosa, suave al paladar y de color blanquecino.
En el ámbito culinario, las legumbres son un mundo abierto de posibilidades culinarias. Sin embargo, los platos de legumbres siempre han sido considerados como contundentes, grasientos o calóricos.
La manera de disfrutar de unas recetas de legumbres saludables es, precisamente, evitando acompañarlas de esos alimentos tan poco sanos, como son los embutidos, el tocino y todo tipo de carnes procesadas.
Las ensaladas y los patés untables y hummus son excelentes opciones para disfrutar de las legumbres de manera saludable. Si queremos cocinar platos de cuchara, lo ideal será acompañarlos de verduras o cereales integrales. En el caso de querer incorporar algún producto cárnico, es preferible elegir carnes blancas y magras.