Recetas de bebidas, batidos y smoothies saludables

Aquí tienes ideas de bebidas saludables llenas de nutrientes con las que disfrutar mientras te cuidas. Ingerir líquidos en abundancia es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estas bebidas saludables y fáciles de preparar te ayudarán a tomar todo el líquido que tu cuerpo necesita.

El mundo de las bebidas y batidos saludables es amplio. Por un lado tenemos las leches vegetales, o bebidas vegetales, esas que se elaboran a partir del licuado de cereales y frutos secos, principalmente. Algunas de las más consumidas son la bebida vegetal de avena, de arroz, de almendras, de nuez, de soja…

Las leches y bebidas vegetales son muy populares entre los veganos o los intolerantes a la lactosa, quienes la consumen en lugar de la leche de origen animal. No obstante, salvo en el caso de alergias, todo el mundo puede consumirlas para beneficiarse de su sabor y propiedades.

Por otro lado, encontramos los batidos de frutas o verduras frescas. A este tipo de preparaciones también se les suele llamar smoothies. Aunque siempre se debe priorizar el consumo de vegetales enteros, los batidos también son una buena opción de aprovecharnos de los beneficios de los vegetales.

Este tipo de batidos están cargados de vitaminas, antioxidantes y agua, por lo que resultan muy hidratantes. Tomados bien fresquitos, sobre todo cuando hace calor, son muy buena opción para desplazar el consumo de bebidas o alimentos poco saludables.