Pollo al curry con manzana, receta deliciosa

(1 Votos-Total:5/5)

Si te gustan las especias y los sabores exóticos tienes que probar esta receta. Prepara este delicioso pollo al curry con manzana y viaja a la India a través del paladar.

Raciones

4

Tiempo de preparación

45 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

350

En esta receta de pollo al curry es una exquisita combinación de sabores y aromas que nos transporta a la vibrante y variada cocina india. Para aportar un toque extra de frescura, he añadido unos trozos de manzana, que no solo hacen el plato más nutritivo, sino también más sabroso.

El pollo, tierno y jugoso, se envuelve en una exquisita salsa de curry, donde la manzana agrega un toque dulce y ligeramente ácido que equilibra perfectamente los sabores intensos del curry. La leche de coco, por su parte, aporta una textura suave y cremosa, creando un contraste irresistible. El resultado final es un plato con una armonía perfecta de sabores, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

El curry es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina india. Aporta carácter y aroma muy particulares a cualquier plato. Y sí. El curry no es una especia en particular, sino una mezcla de varias, entre las que se suelen encontrar la cúrcuma, el cilantro, el comino y el jengibre. Por eso, no todos los curris son iguales, cada uno tiene su propia personalidad.

Esta deliciosa preparación de pollo al curry con manzana y leche de coco es una opción ideal para cualquier ocasión. Ya sea que busques sorprender a tus invitados en una cena elegante o simplemente quieras disfrutar de una comida reconfortante en la comodidad de tu hogar, esta receta cumple con creces. Su combinación de ingredientes frescos y especias cautivadoras crea una sinfonía de sabores que deleitará a tus comensales.

Ingredientes para hacer pollo al curry con manzana

  • 2 pechugas de pollo grandes (500 g aproximadamente)
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de salsa de tomate
  • 2 manzanas
  • 350 ml de leche de coco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil o cilantro fresco (opcional)

Ingredientes para hacer pollo al curry con manzana
Ingredientes para hacer pollo al curry con manzana

Cómo hacer pollo al curry con manzana

Marina el pollo con el yogur y las especias

  1. Empieza cortando las pechugas de pollo en trozos de bocado, ni muy grandes ni muy pequeños. Antes, asegúrate de que están libres de telillas, ternillas, etc.
  2. Coloca en pollo en un recipiente. Añade el yogur y las especias, es decir, el curry, el jengibre, la cúrcuma y el comino. Incorpora también un poquito de sal.
  3. Tapa el recipiente con papel film o con su propia tapa. Mételo en la nevera y déjalo marinando durante 1 hora, más o menos. Si lo puedes tener un poco más, mejor; tomará más sabor.
Pollo macerado o marinado con especias y yogur
Corta el pollo, añade el yogur, las especias y la sal. Deja marinar en la nevera

Cocina el pollo al curry

  1. Mientras se marina el pollo, corta la cebolla en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pica los dos dientes de ajo lo más pequeño que puedas.
  2. En una sartén grande, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el ajo, la cebolla y las cayenas. Pocha a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que la cebolla comience a transparentar. Añade también un poquito de sal para ayudar a que la cebolla sude.
  3. Aprovecha este rato para lavar, pelar y partir las manzanas en trozos.
  4. Ahora, recupera el pollo que tenías marinando en la nevera. Añádelo a la sartén y saltéalo durante un par de minutos hasta que el pollo coja un poco de color.
  5. Incorpora los trozos de manzana y cocínalos otro par de minutos.
  6. Añade la salsa de tomate, o tomate frito, como lo quieras llamar. Mézclalo y cocina otro minutito.
  7. Añade la leche de coco y remueve para que se integre con el resto de ingredientes. Baja un poco el fuego y deja que todo se cocina durante unos 15 minutos o hasta que tanto el pollo como la manzana estén bien blanditos.
  8. Finalmente, sirve tu pollo al curry con manzana recién hecho, acompañado de la guarnición que prefieras. Yo he usado un arroz basmati cocido. De manera opcional también puedes añadir unas hierbas frescas picadas para decorar, como perejil o cilantro.

Cocinando pollo y manzana en una sartén
Pocha la cebolla, añade el pollo y la manzana. Deja cocinar.
Pollo y manzana cocinado en salsa de curry
Añade el tomate y el caldo. Deja cocinar hasta que todo esté tierno.
Pollo al curry con manzana acompañado de arroz basmati
Pollo al curry con manzana acompañado de arroz basmati

Consejos para preparar pollo al curry

En las recetas con pollo siempre conviene usar un pollo de corral cuya alimentación haya sido lo más natural posible. Además, aquí te cuento cómo cocinar el pollo para que su consumo sea seguro.

Aunque parte de la gracia de la cocina india reside en sus sabores picantes, no es obligatorio añadir la cayena. Si no te gusta mucho el picante puedes usar solamente una cayena, o ninguna, como prefieras.

Los tiempos de cocción que te indico son aproximados. Dependerán de la intensidad del fuego, del tamaño de tus trozos de pollo… Si necesitas darle un poco más de tiempo al pollo para que se haga, por ejemplo, hazlo.

Por otro lado, evita que la salsa te quede demasiado pastosa. Es preferible que quede con una consistencia ligera, pues así se mezclará mejor con el arroz. Si hacia el final de la cocción ves que el pollo está un poco seco, añade más leche de coco.

Este plato puedes conservarlo perfectamente de un día para otro si lo guardas bien tapado en la nevera. Incluso se puede congelar. En ese caso, lo ideal es que congeles solamente el pollo, sin arroz ni otra guarnición.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario