Pastel de chocolate con 2 ingredientes

(10 Votos-Total:5/5)

¿Te ha asaltado un antojo de algo dulce, pero tu despensa está medio vacía? ¿Tienes una tableta de chocolate negro y algunas manzanas? Pues estás de suerte. Sigue esta receta y podrás disfrutar de un pastel de chocolate con 2 ingredientes que se hace en un momento.

Raciones

6

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

190

Receta de pastel de chocolate con 2 ingredientes, la más fácil que hay

Si te gustan las recetas de postres saludables, fáciles y rápidos, te encantará este pastel. Solo necesitarás 2 ingredientes para hacerlo, nada más. Ni harina ni huevo ni lácteos. Es un postre perfecto tanto para quienes le tienen miedo a la repostería, como para aquellos que siempre andan justos de tiempo.

Uno de esos dos ingredientes es el chocolate. Obvio. Pero el otro puede que te sorprenda, pues se trata, ni más ni menos, que de manzana. Sí, un puré de manzana cocida que vamos a mezclar con el chocolate y gracias a la cual conseguiremos un sabor y una textura muy particulares. Para que el sabor del pastel sea más agradable, usa una variedad de manzana que sea dulce y estén bastante maduras. La golden te irá muy bien.

¿Y qué chocolate usar para hacer el pastel? Lo ideal es usar un chocolate negro con un alto porcentaje de cacao, aunque en realidad puede hacerse con cualquier chocolate. Evidentemente no deberá llevar azúcar, aunque sí puede incorporar algún edulcorante como la estevia o el maltitol. En cualquier caso, de manera opcional, siempre puedes añadir un toque de edulcorante a la mezcla para potenciar el dulzor.

Si lo tuyo son las recetas sencillas al estilo de este pastel de chocolate con 2 ingredientes, puedes echar un vistazo a estas trufas saludables de chocolate y coco, tan fáciles de hacer que te podrán ayudar hasta los más peques de la casa. Otra opción igual de rica y saludable es este pastel de chocolate sin harina, un postre que también lleva un ingrediente sorprendente.

Dicho todo esto, nos ponemos manos con nuestro pastel de chocolate con 2 ingredientes saludable. Con esta receta comprobarás que no es necesario contar con ingredientes rebuscados ni tener conocimientos de repostería para hacer postres sanos y sencillos.

Ingredientes y cantidades para hacer el pastel de chocolate

  • 350 g de manzana golden pelada
  • 200 g de chocolate negro sin azúcar

Postre de chocolate y manzana
Manzana y chocolate para hacer el postre

Cómo hacer un postre de chocolate con 2 ingredientes

  1. Antes de empezar con la receta, escoge un molde pequeño, de unos 12×12 cm, y fórralo con papel de horno.
  2. Por otro lado, vamos a cocer las manzanas. Lávalas, pélalas y retira el corazón. Pártelas en trozos y colócalas en un estuche para cocinar al vapor en el microondas (foto 1). Cocínalas durante unos 5 o 6 minutos, hasta que estén bien blandas (foto 2). Si no tienes un estuche de este estilo, puedes ponerlas en un plato y cubrirlas con film apto para microondas.
  3. Cuando estén listas, échalas en el vaso de un robot de cocina o similar (foto 3) y tritúralas hasta conseguir un puré fino (foto 4).
  4. Seguidamente, funde el chocolate negro también en el microondas. Hazlo a intervalos de unos 20 segundos y remueve entre uno y otro.
  5. Vierte el chocolate fundido en el vaso de tu robot (foto 5) y tritura todo hasta que la mezcla sea homogénea. Si ves que está ligeramente cortado sigue batiendo hasta que ligue (foto 6).
  6. Vierte la mezcla en el molde y alisa la superficie (foto 7).
  7. Mete el molde en la nevera y refrigera al menos unas 3 horas, hasta que tu pastel de chocolate con 2 ingredientes solidifique.
  8. Finalmente, desmolda y sirve el pastel cortado en porciones (foto 8). Opcionalmente puedes decorarlo con unos hilos de chocolate fundido o espolvorearlo con un poco de cacao en polvo.
Preparación del postre de chocolate con 2 ingredientes
Cocer la manzana y triturarla junto con el chocolate fundido
Pastel de chocolate con 2 ingredientes desmoldado
Verter en un molde, refrigerar y desmoldar el pastel de chocolate con 2 ingredientes

Más consejos para hacer un pastel de chocolate saludable

Cuando fundimos chocolate es importante controlar la temperatura a la que lo hacemos. Esto aplica para cualquier tipo de chocolate: negro, blanco, con leche, sin azúcar… El método tradicional para derretir el chocolate es al baño María, es decir, en un cuenco que colocamos dentro de un segundo recipiente con agua caliente. Aquí hay que tener cuidado de que el agua no salpique el chocolate.

También se puede utilizar el microondas, como hemos hecho en este caso. Si es tu opción elegida, hazlo a intervalos de tiempo cortos. Si lo intentas derretir “del tirón” puede quemarse. Además, acuérdate de remover bien el chocolate entre dichos intervalos.

Este pastel no lleva harina ni huevo ni mantequilla ni ningún otro lácteo. Simplemente es una torta de manzana y chocolate sin harina, por lo que es apto para casi todos los públicos. En cualquier caso, si quieres que el postre lo pueden tomar los celíacos, revisa la etiqueta del chocolate y asegúrate de que no contiene trazas de gluten. Lo mismo ocurre en el caso de la leche, los frutos secos o cualquier otro alérgeno. No todas las marcas de chocolate sin iguales.

Como has visto, esta receta de pastel de chocolate fácil y rápido no tiene ninguna dificultad. ¿Te animas a prepararlo? Déjame en los comentarios qué te ha parecido.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario