Pastas de almendra y dátiles sin azúcar

(2 Votos-Total:5/5)

¿Buscas un snack saludable y rico para merendar? ¿Te gusta desayunar algo dulce, pero quieres que sea sano? Echa un ojo a esta receta de pastas de almendra y azúcar sin azúcar. Quedan buenísimas.

Unidades

16

Tiempo de preparación

25 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

80

Receta de pastas de almendra y dátiles sin azúcar

¿Quién dice que las galletas saludables no pueden ser deliciosas? Si sabemos escoger los ingredientes, podemos prepararlas en casa sin ningún problema. Estas pastas de almendra, por ejemplo, no llevan nada de azúcar añadido, pero están dulces. ¿Cómo lo conseguimos? Muy fácil: añadiendo dátiles a la masa.

Los dátiles no solo aportarán su dulzor, sino también una dosis extra de fibra alimentaria. Además, visualmente hacen las veces de unas pepitas de chocolate, por lo que nuestras galletas se verán más deliciosas si cabe.

Al contrario que ocurría con mis galletas integrales de avena, para hacer estas pastas no necesitas ningún molde ni cortapastas para elaborarlas. Aquí la forma la damos con las manos, simplemente, haciendo bolitas y aplastándolas un poquito. Son tan fáciles que las podrían preparar hasta los niños..

Ingredientes para hacer pastas de almendra y dátil sin azúcar

  • 1 huevo mediano
  • 30 ml de aceite de coco
  • 150 g de almendra molida
  • 35 g de harina de trigo integral
  • 4 o 5 dátiles medjoul
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • almendras crudas para decorar

Ingredientes para hacer pastas de almendra y dátiles sin azúcar
Ingredientes para hacer pastas de almendra y dátil sin azúcar

Cómo hacer pastas de almendra y dátiles sin azúcar

  1. Lava los dátiles y retírales el hueso (foto 1). Pícalos en trozos pequeños.
  2. En un cuenco aparte, bate el huevo con un batidor de varillas manual (foto 2). No hace falta que lo montes, con que lo batas bien es suficiente.
  3. Incorpora el aceite de coco y mezcla (foto 3). Si hace frío y el aceite está sólido, mételo unos segundos en el microondas para que se funda.
  4. Ahora es el turno de añadir el resto de ingredientes, es decir, la almendra molida, la harina integral, la levadura y los dátiles picados (foto 4). Al ser harina integral no vamos a tamizarla, pues así estaríamos quitando el salvado. Mezcla hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, pero que sea manejable (foto 5).
  5. Toma porciones de masa con las manos y haz bolitas. Después, aplástalas con las manos y colócalas sobre una bandeja de horno (foto 6). Para que las galletas no se peguen a la bandeja, cúbrela con una hoja de papel de horno. De manera opcional, coloca una almendra cruda sobre cada galleta presiónala un poco para que se quede incrustada.
  6. Hornea a 180º durante 15 minutos más o menos, o hasta que los bordes se doren ligeramente.
  7. Cuando las pastas de almendra y dátiles sin azúcar estén listas, trasládalas con cuidado a una rejilla. Deja que se enfríen por completo.
Cómo hacer pastas de almendra con dátiles sin azúcar
Cómo hacer pastas de almendra con dátiles sin azúcar
Galletas de almendra y dátil sin azúcar
Galletas de almendra y dátil sin azúcar

Consejos para preparar pastas de almendra y dátiles

La consistencia de la masa debe ser la suficiente como para poder moldear las pastas con las manos, pero al mismo tiempo se tiene que ver jugosa y ligeramente húmeda. Si cuando estas aplastando las bolitas ves que se abren mucho los bordes, eso quiere decir que la masa está un poco seca. En ese caso puedes añadir un poquito más de aceite de coco.

El tiempo de horno que te indico es aproximado. Depende del tamaño que tengan tus pastas, así como de su grosor. Cuando más grandes y gorditas, más tardarán en hacerse. Es importante que todas las pastas o galletas de almendra y dátiles tengan el mismo tamaño. Así el horneado será uniforme.

Con los ingredientes que te doy te quedarán unas pastas de almendra y dátiles sin azúcar muy ricas. No obstante, puedes aromatizarlas con un poquito de vainilla o canela si te gustan estos sabores. También puedes ajustar la cantidad de dátiles a tu gusto.

Cómo conservar las pastas de almendra sin azúcar

Estas pastas te pueden durar más de una semana en buenas condiciones. Consérvalas en un recipiente bien cerrado, preferiblemente de cristal para evitar que adquieran otros olores. Antes de guardarlas en el recipiente, asegúrate de que están completamente frías. De lo contrario puede que se acabe generando moho dentro del envase.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario