Es alta en proteínas, se prepara en un minuto y no se corta. Esta mayonesa fit con huevo duro es todo lo que necesitas para darle sabor a tus platos de la manera más saludable y sencilla. Toma nota de cómo se prepara.
4
12 minutos
Muy fácil
105
¿Quién dijo que mantener un estilo de vida saludable significaba renunciar a los sabores de toda la vida? Aquí tienes una deliciosa alternativa a la mayonesa tradicional, cargada de proteínas y baja en grasas, que te permitirá disfrutar de tus recetas de siempre de una manera más equilibrada.
Preparar mahonesa fit, o fitness, como quieras llamarla, es muy sencillo. Lleva huevo duro, yogur natural y algunos condimentos para darle más sabor. Además, añadimos un chorrito de aceite de oliva para que su sabor nos recuerde al de la mayonesa tradicional. En este caso te recomiendo usar un oliva virgen extra, no solo porque es más saludable, sino porque vamos a usar muy poquita cantidad y queremos que se note su aroma.
Veamos cómo se prepara.
Ingredientes para hacer mayonesa fit con huevo duro
- 3 huevos
- 1 yogur natural desnatado sin azúcar
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal

Ingredientes para hacer mayonesa fit con huevo duro
- Empezamos cociendo los huevos. Llena un recipiente con agua, coloca los tres huevos y ponlo a calentar. En el momento en que empiece a hervir, cuenta 10 minutos y retira el recipiente del fuego. Pasa los huevos a otro recipiente con agua fría y, cuando ya no quemen, pélalos. Refrescarlos justo después de cocerlos te ayudará a que la cáscara salga con facilidad.
- Coloca todos los ingredientes de la receta en el vaso de tu batidora o robot de cocina: los huevos cocidos cortados a la mitad, el yogur, el aceite de oliva, el zumo de limón y una pizca de sal.
- Tritura hasta obtener una salsa de textura homogénea y suave. Si lo haces en un robot de cocina tipo Thermomix es posible que tengas que rebañar varias veces el vaso con el fin de bajar la mayonesa a la zona de las cuchillas. Al ser poca cantidad, tiende a quedarse en las paredes.
- Una vez tengas lista tu mayonesa fit con huevo duro casera, corrige el punto de sal. De manera opcional puedes enriquecerla con otros condimentos como pimienta, un toque de mostaza, etc.

Qué platos acompañar con esta mayonesa fit con huevo duro
Puedes utilizar esta mahonesa con huevo duro y yogur de la misma manera que utilizarías una mahonesa tradicional, con la ventaja de que esta es mucho menos delicada. Al contrario que ocurre con la mahonesa de siempre, puedes usarla para preparar ensaladillas, huevos rellenos u otros platos que vayan a pasar algo de tiempo fuera de la nevera.
Tu mayonesa fit también quedará buenísima para aportar jugosidad a unas tostadas, por ejemplo. Puedes usarla en lugar del típico queso crema, un ingrediente que suele ser muy graso. De esta manera estarás aumentando el aporte proteico de esas tostadas de una manera muy sencilla y sabrosa.
¿Quieres preparar un aperitivo o un picoteo saludable? Corta unas verduritas en bastones y preséntalos junto a tu mayonesa fit de huevo duro, a modo de dipp. También puedes acompañarla con unos palitos de pan integral.
Cómo conservar tu mayonesa fit
Aunque no sea tan delicada como la mayonesa tradicional, no es una preparación indestructible. Por eso deberás conservarla en frío, en un recipiente de cristal preferiblemente y bien tapada, para que ni adquiera olores ni se le forme costra en la superficie. Puedes conservarla en la nevera hasta 3 días como mucho.