Licuado de zanahoria y manzana, depurativo y muy rico

(7 Votos-Total:5/5)

Para hacer este jugo de zanahoria y manzana detox necesitas apenas 4 ingredientes. Se hace en un momento y es muy saludable. ¿Quieres la receta?

Raciones

2

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

85

¿Qué beneficios tiene el licuado de zanahoria y manzana?

¿Necesitas un extra de vitaminas y fibra, pero no tienes apenas tiempo? Prepara este licuado o jugo de zanahoria y manzana. Es una excelente manera para disfrutar de una bebida saludable y refrescante al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación. Es perfecta para tomar en cualquier momento del día, tanto para desayunar como para tomar entre horas.

Este licuado de zanahoria y manzana combina dos vegetales muy nutritivos y saludables. Gracias a ellos conseguimos una bebida que no solo sacia la sed, sino que también aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo.

La zanahoria es rica en vitamina A, esencial para la salud de la vista, la piel y el sistema inmunológico. También contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Por su parte, la manzana es una excelente fuente de fibra, que favorece la digestión y ayuda a mantener un peso saludable. También vitamina C, fundamental para cuidar el sistema inmunológico y la salud de la piel.

Este licuado se puede disfrutar en cualquier estación del año, pero es especialmente apetecible en los días calurosos de verano. Su frescura y ligereza lo convierten en la bebida perfecta para combatir el calor y mantenerse hidratado. Para hacerlo aún más refrescante, puedes añadirle unos cubitos de hielo y, así, sustituir todas esas bebidas calóricas que se suelen tomar cuando suben las temperaturas.

En definitiva, este licuado no solo es una bebida deliciosa y refrescante, sino que también es una fuente de nutrientes esenciales que promueven el bienestar general. Si te gustan este tipo de bebidas, te animo a probar otras opciones como este batido verde de espinacas con manzana y pepino que preparé hace poco o este nutritivo smoothie de plátano, manzana y yogur.

Ingredientes para hacer batido de zanahoria y manzana

  • 2 manzanas (de la variedad que quieras)
  • 2 zanahorias
  • ralladura de 1 limón
  • 200 ml de agua muy fría
  • 1 cucharada de edulcorante (opcional)

Ingredientes para hacer batido de zanahoria y manzana
Ingredientes para hacer batido de zanahoria y manzana

Cómo hacer licuado de zanahoria y manzana

  1. Comienza lavando bien las manzanas y pelándolas. Quita el corazón y pártelas en trozos. Haz lo mismo con las zanahorias, es decir, lávalas, pélalas y trocéalas. Lava el limón y ralla solo la parte amarilla.
  2. En una licuadora potente o robot de cocina, coloca todos los ingredientes del licuado: las manzanas, las zanahorias, la ralladura de limón, el agua y el edulcorante. Tritura a alta velocidad hasta que obtengas una textura fina. Yo he preparado mi licuado de zanahoria y manzana en Thermomix, pero puedes usar el electrodoméstico que tengas.
  3. Comprueba la consistencia de tu licuado y, si lo quieres más ligero, añade más agua.

Cómo hacer licuado de zanahoria y manzana
Cómo hacer licuado de zanahoria y manzana

Consejos para preparar licuado de zanahoria y manzana

Como te decía más arriba, puedes tomar este batido a modo de bebida refrescante, por lo que puedes hacerlo directamente con cubitos de hielo en lugar de agua. Así estará bien fresquito.

Yo he endulzado el batido con un poco de eritritol, pero esto es opcional. Dependiendo de la variedad de manzana que uses, el licuado tendrá un sabor más o menos dulce.

Un último apunte. Aunque este tipo de bebidas son muy prácticas y apetecibles, los especialistas en nutrición recomiendan priorizar el consumo de frutas y verduras enteras antes que en zumos o batidos. Hay algunos estudios científicos que los asocian a la aparición de diabetes tipo II. Por eso, este tipo de preparaciones es mejor tomarlas de manera ocasional.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario