Hummus de remolacha, receta fácil y colorida

(1 Votos-Total:5/5)

Este hummus de garbanzos y remolacha, es una receta fácil donde las haya. Es perfecto para disfrutar de las legumbres de una manera original y saludable. Además, tiene un color precioso, ¿no te parece? Si tienes niños en casa seguro que llama su atención.

Raciones

10

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

130

Receta de hummus de remolacha, la forma más fácil de tomar legumbre

En esta versión del tradicional hummus, la remolacha aporta ese toque dulce y ligeramente terroso tan característico de esta hortaliza . Es un sabor que combina estupendamente con el de los ingredientes habituales de este plato propio de la gastronomía árabe: al aceite de oliva, el comino, el sésamo… El resultado es una crema de garbanzos muy cremosa y con un sabor de lo más fresco.

Este hummus de remolacha es perfecto para tomar como snack con unos crudités de verdura o para untar en tostadas y bocadillos, por ejemplo. También puede servirse como guarnición en lugar de un puré de patatas y así completar el menú con un alimento tan rico en nutrientes como es el garbanzo.

Si te ha gustado esta receta, aquí te dejo algunas ideas para comer legumbre de manera saludable. Echándole un poco de imaginación, introducir este alimento en nuestra dieta diaria es más fácil de lo que parece.

Ingredientes para hacer el hummus

  • 400 g de garbanzos cocidos (el contenido de un bote grande)
  • 170 g de remolacha cocida
  • 50 g de tahini (pasta de sésamo)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de comino
  • 1 chorrito de agua (opcional)

Ingredientes para hacer hummus de remolacha
Ingredientes para hacer hummus de remolacha

Cómo hacer hummus con remolacha fácil

  1. Parte el diente de ajo por la mitad y retira el germen, que es la parte más indigesta. En la foto verás de lo que estamos hablando.
  2. Coloca todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina. También lo puedes hacer con una batidora de vaso o cualquier otro procesador de alimentos que sea potente. Procura colar bien el zumo de limón para evitar que se cuelen las pepitas.
  3. Tritura a alta potencia hasta obtener una crema de textura fina y homogénea. Si ves que la mezcla está muy densa y al robot le cuesta, puedes añadir un poco de agua. También es posible que el hummus se suba por las paredes del robot, así que deberás parar de vez en cuando y bajarlo con una espátula para seguir triturando.
  4. Cuando ya lo tengas listo, comprueba que tanto el punto de sal como del resto de condimentos están a tu gusto. Esto es algo muy personal.
  5. Finalmente, sirve tu hummus de remolacha en un recipiente que sea bajito y realiza con el dorso de la cuchara esas marcas circulares tan características. Decóralo con un poco de sésamo tostado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Triturar los ingredientes del hummus de remolacha
Triturar todos los ingredientes y sazonar al gusto

Consejos para hacer hummus de remolacha

Para facilitarme la tarea yo he usado unos garbanzos en conserva que ya venían cocidos. En mi despensa siempre hay botes de legumbres en conserva, pues en un momento nos permiten preparar platos riquísimos y saludables: patés vegetales, ensaladas, potajes…

También he utilizado una remolacha cocida y envasada para hacer la receta. Aplico el mismo razonamiento. Si contamos con buenos productos procesados, será más fácil preparar platos sanos, ricos y sencillos. Evidentemente, cabe la posibilidad de comprar la remolacha fresca y cocerla en casa.

Si estás usando un robot de cocina tipo Thermomix es posible que tengas que añadir un poco de agua al hummus. A veces, cuando estamos triturando algo muy pastoso, la mezcla se quedan pegada por las paredes y las cuchillas no la alcanzan bien.

Ajusta la cantidad de ajo y de especias a tu gusto. Con las cantidades que te facilito obtendrás un hummus de sabor suave, pero siéntete libre de adaptarla a tus preferencias. En cuanto al limón, tres cuartos de lo mismo.

Inicialmente añade poca cantidad de sal. Si te has quedado corto siempre estás a tiempo de incorporar más al final de la elaboración, pero si te pasas, el asunto tiene peor solución.

Hummus de remolacha saludable
Hummus de remolacha saludable

Cómo conservar el hummus con remolacha

  • Una vez preparado, el hummus aguanta durante 2 o 3 días en la nevera y guardado en un recipiente bien cerrado. No obstante, ten en cuenta que el color irá perdiendo intensidad con el paso de tiempo. Esto es normal, no es que se haya estropeado.
  • Esta preparación no se debe congelar, pues la textura se verá alterada significativamente.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario