Hummus de alubias blancas, receta saludable

(2 Votos-Total:5/5)

Este hummus de alubias blancas es una de tantas versiones del tradicional plato árabe. Es igual de saludable, sabroso y fácil de hacer. Si quieres disfrutar de esta legumbre de manera diferente, toma nota de la receta.

Raciones

8

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

150

Hummus de alubias blancas, receta fácil y rica

Si eres un amante de las legumbres y estás buscando una variante saludable y nutritiva, esta receta de hummus de alubias blancas es perfecta para ti. Esta versión del tradicional plato árabe es una opción deliciosa y saludable que puede ser una excelente alternativa al tradicional hummus de garbanzos. Además, es una excelente manera de incorporar más proteínas y fibra a tu dieta.

Preparar esta receta de hummus de alubias blancas es muy fácil. Solo necesitas unos pocos ingredientes simples como alubias blancas cocidas, ajo, zumo de limón, tahini, aceite de oliva y algunas especias para obtener un delicioso hummus cremoso. Puedes servirlo con crudités de verduras, pan de pinta o como guarnición, incluso.

Los beneficios de esta receta de hummus de alubias blancas son numerosos. Las alubias blancas son una fuente rica de proteínas, fibra y minerales esenciales como el hierro y el potasio. El tahini también agrega grasas saludables y proteínas, mientras que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Además, esta receta no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas.

El hummus de alubias blancas es una opción saludable y versátil que puedes disfrutar en una variedad de ocasiones. Puede ser un aperitivo delicioso para una fiesta o una comida rápida y saludable para llevar al trabajo. También puedes servirlo como una salsa para acompañar tus comidas o como un plato principal en una cena con amigos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes para hacer hummus de alubias blancas

  • 400 g de alubias blancas cocidas
  • 50 g de tahini (pasta de sésamo)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • 30 ml de agua
  • sal
  • comino
  • para decorar: sésamo tostado, menta fresca y aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para hacer hummus de alubias blancas
Ingredientes para hacer hummus de alubias blancas

Preparación del hummus de judías blancas

  1. Empieza la receta partiendo el diente de ajo por la mitad y retirando el germen, es decir, la parte del centro. Así será menos indigesto y repetirá menos. En principio vamos a usar solo medio diente de ajo, pero reserva la otra mitad por si luego quieres añadirla.
  2. Coloca todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos. Si te gustan los hummus con una consistencia más bien densa, no agregues el agua en un principio.
  3. Tritura a alta potencia hasta obtener una crema de textura fina y homogénea. Si durante el proceso el hummus se sube por las paredes del robot, bájalo con una espátula y repite el proceso.
  4. Cuando lo tengas listocomprueba que la consistencia del hummus está a tu gusto. Si lo ves muy denso, añade el agua y vuelve a triturar. Asimismo, ajusta el punto de sal y del resto de condimentos si fuera necesario.
  5.  Sirve tu hummus de alubias en un plato o recipiente que sea bajito. Decóralo con un poco de sésamo tostado, unas hojas de menta fresca picadas y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Preparación de hummus con alubias de bote
Preparación de hummus con alubias de bote
Hummus de alubias blancas
Hummus de alubias blancas

Consejos para hacer hummus de alubias blancas

Si utilizas alubias o judías de bote, de las que vienen ya cocidas, no tardarás nada en preparar el plato. También podrías utilizar unas alubias que te hayan sobrado de otra preparación. Evidentemente, si lo prefieres, puedes cocer en casa las alubias.

Este tipo de recetas se prestan mucho a que las personalices. Ajusta la cantidad de condimentos a tu gusto: sal, comino, ajo… Ten la precaución de añadir poca cantidad de sal al principio. Si te has quedado corto siempre estás a tiempo de agregar un poco más, pero si te pasas, tiene peor solución.

El hummus aguanta unos 3 días en la nevera. Guárdalo en un recipiente bien cerrado, preferiblemente de cristal, para que no se transfieran olores.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario