Garbanzos crujientes al horno con especias

(3 Votos-Total:5/5)

Fáciles de hacer, nutritivos y llenos de sabor. Prepara estos garbanzos crujientes al horno con especias y disfruta de un picoteo de lo más saludable.

Raciones

4

Tiempo de preparación

45 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

200

Esta receta de garbanzos crujientes al horno con especias es ideal para preparar disfrutar de esta legumbre de una manera original, rica y ligera. Gracias a ella podemos preparar un snack saludable y muy apetecible para calmar el apetito entre horas.

Además de como tentempié, estos garbanzos especiados son una guarnición estupenda para acompañar cremas de verduras, hummus, ensaladas, etc. No solo aportan un toque crujiente y sabroso, sino que enriquecen nuestros platos con un aporte extra de proteína vegetal.

Otro de los puntos interesantes de estos garbanzos con especias al horno es que son muy fáciles de preparar. Solo tienes que embadurnar bien las legumbres con un poco de aceite de oliva virgen extra y las especias que prefieras. El resto del trabajo lo hace el horno.

Comer legumbres y beneficiarnos de sus nutrientes nunca fue tan fácil, así que veamos cómo hacer garbanzos al horno con especias. Te vas a aficionar a ellos en cuanto los pruebes.

Ingredientes para hacer garbanzos crujientes al horno con especias

  • 400 g de garbanzos cocidos (pueden ser en conserva)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para hacer garbanzos crujientes al horno con especias
Ingredientes para hacer garbanzos crujientes al horno con especias

Cómo hacer garbanzos crujientes al horno con especias

  1. Precalienta el horno a 200 °C, con calor arriba y abajo.
  2. Enjuaga los garbanzos y sécalos muy bien con un trapo o servilleta de papel. Debemos quitar la mayor parte de humedad que podamos, así quedarán más crujientes.
  3. Cuando los tengas listos, coloca los garbanzos en un bol amplio. Añade el aceite de oliva y el resto de condimentos. Remueve para que los garbanzos se impregnen de todos los ingredientes.
  4. Coloca una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno. Echa los garbanzos y extiéndelos bien por toda la superficie.
  5. Te aconsejo colocar otra lámina de papel por encima, pues a mí a veces me estalla algún garbanzo dentro del horno y se mancha bastante.
  6. Hornea a 200 °C durante unos 40 minutos. A mitad del proceso, abre la puerta del horno y remueve los garbanzos para que se cocinen uniformemente. Así también saldrá el vapor que se genera al secar los garbanzos. Vigílalos durante el horneado para que no se quemen.
  7. Pasado este tiempo, los garbanzos estarán crujientes y más oscuritos. Si están a tu gusto, sácalos del horno. Conforme se van enfriando, los garbanzos se vuelven algo más crujientes, así que deja que pierdan temperatura y ¡a disfrutarlos!

Garbanzos mezclados con aceite de oliva y especias
Secar los garbanzos y mezclarlos con el aceite y las especias
Garbanzos con especias sobre la bandeja del horno
Extender los garbanzos sobre la bandeja del horno
Garbanzos con especias al horno
Garbanzos con especias al horno
Garbanzos crujientes al horno con especias
Garbanzos crujientes al horno con especias

Consejos para hacer garbanzos especiados al horno

  • Recuerda que es importante que los garbanzos no tengan exceso de humedad cuando los metas en el horno.
  • Si tu horno tiene la función ventilador, conéctalo los últimos 10 minutos del horneado. Esto favorecerá esa textura crujiente que buscamos.
  • Las conservas de legumbres son un producto saludable y muy práctico de usar. Puedes utilizarlas sin problema. No obstante, esta receta también puede elaborarse con garbanzos cocidos en casa o, incluso, para aprovechar unos garbanzos que hayan sobrado de un cocido, por ejemplo.
  • Adapta las cantidades de especias a tu gusto. Asimismo, puedes emplear la combinación que más te guste.
  • Si cambias la mitad del pimentón dulce por pimentón picante, les darás un toque más atrevido e intenso.

Cómo conservar este snack de garbanzos con especias

Conforme van perdiendo temperatura, los garbanzos se vuelven algo más crujientes. Es importante que los dejes enfriar del todo antes de guardarlos.

Para conservarlos, mételos en un recipiente bien cerrado y déjalos a temperatura ambiente, pues en la nevera se reblandecen. Consúmelos en 2 o 3 días.

Recetas donde utilizar los garbanzos crujientes al horno con especias

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario