Ensalada con queso de cabra, manzana y nueces

(4 Votos-Total:5/5)

Con pocos ingredientes, pero bien combinados entre sí puedes hacer un plato tan rico como esta ensalada con queso de cabra, manzana y nueces. La tendrás lista en un momento. Toma nota de todo lo que lleva.

Raciones

2

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

590

Las ensaladas son nuestras mejores aliadas cuando queremos cuidar nuestra alimentación. Se preparan en un momento y admiten infinidad de combinaciones. Es casi imposible cansarse de ellas. Además, normalmente llevan una base de vegetales, por lo que el aporte de vitaminas y fibra está casi asegurado.

Para hacer esta ensalada con queso de cabra, manzana y nueces he usado una mezcla de hojas de lechuga roja, de lechuga verde y rúcula. También quedaría muy rica con escarola, al estilo de esta ensalada de escarola, tomate y granada muy rica, pues su sabor amargo contrasta con el dulzor de la manzana. No obstante, quedaría bien con cualquier verdura de hoja.

Las cantidades que te indico más abajo rinden para 2 buenas raciones de ensalada, que podemos tomar como plato único perfectamente, o 3 raciones más moderadas. Eso lo dejo a tu elección.

Si te gustan este tipo de ensaladas frescas y variadas, te propongo otras dos opciones: una ensalada con calabaza asada, queso feta y tomate seco y, si prefieres un plato algo más contundente, esta ensalada de patata ideal para el verano. Y, ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes necesarios

  • 100 g de lechugas variadas
  • 200 g de tomates cherry
  • 150 g de queso de cabra
  • 50 g de nueces peladas
  • 1 manzana
  • 30 g de uvas pasas
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • sal
  • zumo de 1/2 limón

Ingredientes para hacer ensalada con queso de cabra, nueces y manzana
Ingredientes para hacer ensalada de queso de cabra, nueces y manzana

Cómo hacer la ensalada con queso de cabra, manzana y nueces

  1. Prepara los ingredientes que darán sabor a la ensalada. Lava los tomates cherry y pártelos en dos o tres trozos, según sea su tamaño. Trocea las nueces. Parte el queso de cabra en trocitos. Lava la manzana, pélala y córtala en pedazos de tamaño regular. Rocíalos con zumo de limón para evitar que se oxiden.
  2. Haz una vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y la sal. Agita bien hasta obtener una emulsión.
  3. Lava las lechugas si fuera necesario y centrifúgalas o escúrrelas muy bien para eliminar el agua.
  4. Coloca esta mezcla de lechugas en un recipiente amplio. Añade los ingredientes de la ensalada, es decir, el queso de cabra, la manzana, las nueces, los cherry y las uvas pasas. Mezcla todo y aliña con la vinagreta en el momento de servir la ensalada.
Ensalada fácil de queso de cabra, manzana y nueces
Ensalada fácil de queso de cabra, manzana y nueces

Otros consejos para preparar esta ensalada con queso de cabra, manzana y nueces

Aliña la ensalada en el momento de servirla. Puedes tener la vinagreta preparada de antemano, pero no la agregues antes de comer la ensalada, pues las hojas perderán ese toque crujiente tan rico que las caracteriza. Por la misma razón, te recomiendo preparar la cantidad de ensalada que vayas a consumir en el momento. Si la guardas para la noche, por ejemplo, la lechuga se habrá reblandecido.

¿Notas que tus uvas pasas se han quedado muy duras? Hidrátalas 10 minutos en agua templada y volverán a estar blanditas.

El vinagre de manzana combina muy bien con los sabores de esta ensalada, pero en realidad puedes usar el que quieras: de Jerez, de vino blanco, al estragón… El único que no te recomiendo es el vinagre balsámico de Módena, no por su sabor, sino porque este producto suele contener gran cantidad de azúcar.

Puedes adaptar los ingredientes a tu gusto o a lo que tengas en la despensa. ¿No te gusta el queso de cabra? Añade cualquier queso fresco de vaca, por ejemplo. También quedará muy rico. Procura que no sean quesos muy curados, pues el valor calórico de la ensalada aumentará.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario