Crema de calabaza y leche de coco, muy rica

(3 Votos-Total:5/5)

Aprende cómo preparar crema de calabaza y leche de coco con un toque de curry, una receta fácil y saludable. Es perfecta para entonar el cuerpo o, simplemente, disfrutar del sabor de estos vegetales.

Raciones

4

Tiempo de preparación

45 minutos

Dificultad

Fácil

Calorías

320

Un entrante reconfortante y muy saludable

Para tomar como entrante, como cena ligera, como aperitivo… Las cremas de verduras deberían ser un básico en todo recetario saludable. No solo están muy buenas, sino que también son fáciles de hacer. Tomadas calentitas son de lo más apetecible cuando el tiempo está desapacible.

La protagonista de esta receta es la calabaza, un vegetal de lo más agradecido en la cocina. Ya sea asada, cocida, hervida o salteada, puede ser la protagonista de muchos platos. Aquí, el toque dulzón de la calabaza va combinado con el aroma exótico de la leche de coco y el curry. El resultado es una crema de textura suave y sabor profundo.

Si andas algo cansado de tus purés y cremas de siempre, te aconsejo que la pruebes. Y si eres fan de las especias, mucho más. Toma nota de la receta.

Ingredientes para hacer crema de calabaza y leche de coco

  • 700 g de calabaza pelada y sin semillas
  • 1 patata pequeña
  • 1 cebolla
  • 200 ml de leche de coco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita rasa de curry
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ingredientes para hacer crema de calabaza y leche de coco
Ingredientes para hacer crema de calabaza y leche de coco

Cómo hacer crema de calabaza, leche de coco y curry paso a paso

  1. Comienza por partir y pelar la calabaza, si no lo has hecho ya. Pártela en cubos. Haz lo mismo con la patata. En cuanto a la cebolla, pélala y córtala también en trozos pequeños.
  2. Vierte el aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia. Cuando esté caliente, añade la cebolla, el curry, la cúrcuma y un poco de sal. Incorporamos ahora las especias para despertar su sabor y aroma. Pocha estos ingredientes durante unos 10 minutos a fuego medio.
  3. Añade la patata y la calabaza. Rehoga durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Si ves que algunos trocitos toman color, fenomenal, pues eso aportará más sabor a la preparación.
  4. Seguidamente, incorpora la leche de coco y el agua. Tapa la cazuela y deja que todo cueza durante 20 minutos aproximadamente.
  5. Cuando los ingredientes estén muy blanditos, tritura los vegetales hasta obtener una crema de textura fina y homogénea. Si la quieres más ligera, puedes añadir un poco más de agua.
  6. Finalmente, comprueba el punto de sazón de tu crema de calabaza y leche de coco. Sírvela cuando aún está caliente, decorada de unas pipas de calabaza, si quieres.

Preparación de la crema de calabaza y leche de coco
Preparación de la crema de calabaza y leche de coco
Crema de calabaza y leche de coco, receta fácil y saludable
Crema de calabaza y leche de coco, receta fácil y saludable

Consejos para hacer la receta de crema de calabaza

  • Esta receta puede hacerse de manera tradicional o en un robot de cocina, como prefieras. En función del método de cocción que elijas puede que haya mayor o menor evaporación de líquido y puede que tengas que incorporar más agua.
  • Rehoga bien los ingredientes antes de añadir los líquidos. No tengas prisa. Esto aportará mucho más sabor al plato.
  • Si cortas los vegetales en trozos pequeños tardarán menos en cocinarse. Así ahorrarás tiempo y energía.
  • Puedes acompañar la crema con unas pipas de calabaza, como ves en las fotos, pero también con un chorrito de leche de coco o de aceite de oliva virgen extra, unos picatostes de pan integral, unos garbanzos crujientes al horno… Lo cierto es que hay muchas opciones para personalizar tu crema de calabaza y leche de coco.
  • El curry y la cúrcuma son dos especias que tiñen un poco. Si la vas a conservar dentro de un recipiente, evita que sea de plástico blanco, pues puede coger color. Siempre que puedas, no ya con esta receta sino en general, utiliza envases de cristal.

¿La crema de calabaza y leche de coco se puede congelar?

En esta ocasión la crema de calabaza no se puede congelar porque la patata es uno de sus ingredientes. Ya sabes que la textura de la patata queda arenosa cuando se descongela y esto arruinaría la crema. Si tu intención es conservar la preparación en el congelador, no añadas patata.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario