Crema de cacao y dátiles para untar

(2 Votos-Total:5/5)

¿Te gustan los sabores dulces, pero no quieres renunciar a llevar una vida saludable? El dátil es tu mejor amigo. En esta receta lo vamos a combinar con el cacao para preparar una crema untable deliciosa.

Raciones

10

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

95

Receta de crema de cacao y dátiles

Para añadir a un yogur, para acompañar la fruta, para darle un toque dulce a nuestras tostadas… Esta crema de cacao y dátiles para untar es ideal para aportar un extra de dulzor a nuestros desayunos, meriendas o tentempiés. Guárdala en un tarrito en la nevera y podrás disfrutarla en cualquier momento del día.

Preparar tu propia crema de cacao con dátiles es una alternativa más saludable a las opciones comerciales, ya que puedes controlar los ingredientes que añades. En solo unos minutos, podrás crear un delicioso untable sin la necesidad de incorporar azúcares añadidos. Además, también tiene un sabor mucho más auténtico y natural.

Por otro lado, al no llevar leche ni ningún producto de origen animal, es una crema de cacao y dátiles vegana, apta para casi todos los públicos. Evidentemente, al evitar la leche, también eliminamos la presencia de lactosa y de proteínas de la leche.

Dicho todo esto, vamos a por la receta. Repasa si tienes todos los ingredientes en la nevera y vamos manos a la obra.

Ingredientes para hacer crema de cacao y dátil

Cómo hacer crema de cacao y dátiles

  1. Parte los dátiles por la mitad con un cuchillo y retira los huesos. Lo ideal es que sean de la variedad Medjoul, que es muy carnosa, pero puedes emplear los que tengas en casa.
  2. Coloca las almendras en un robot de cocina, procesador de alimentos o el electrodoméstico que tengas en casa. Tritura hasta obtener una crema. Primero verás como las almendras se convierten en polvo, pero si sigues triturando, soltarán su aceite y se acabarán transformando en crema.
  3. Incorpora el resto de ingredientes, es decir, la bebida de almendras y el cacao, el cual tamizarás previamente para eliminar posibles grumos. Vuelve a triturar hasta obtener una textura cremosa y lo más uniforme posible. Si deseas que tu crema esté más líquida, añade un poco más de bebida de almendras.
  4. Por último, guarda la crema de cacao y dátil en un tarro bien cerrado. Te aguantará en perfectas condiciones durante 1 semana en la nevera.

Consejos para hacer crema de cacao y dátiles para untar

Si tienes la crema en la nevera, sácala unos minutos antes de degustarla para que se atempere un poco y adquiera más sabor. También te será más fácil de untar si está a temperatura ambiente.

Puedes sustituir las almendras por avellanas. De igual manera puedes usar la bebida vegetal que quieras, como esta leche de avena casera. También podrías emplear leche de vaca, aunque en este caso deberás tener en cuenta que la crema no será ni vegana ni libre de lactosa.

Recuerda que para hacer esta receta necesitamos cacao puro desgrasado, que no es igual a esos cacaos azucarados que normalmente se usan para el desayuno de los niños. El cacao puro del que te hablo no lleva nada de azúcar. Compruébalo en la etiqueta.

Aunque esta crema de cacao y dátiles para untar está elaborada con ingredientes naturales y saludables, no conviene abusar de ella. El dátil es muy rico en azúcares que, al triturarlos, quedan libres.

Si quieres que la crema sea un poco más untosa, puedes incorporar 2 o 3 cucharadas de aceite de coco. Este ingrediente prácticamente no aportará aroma, pero sí brillo y poco más de consistencia a la crema.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario