Chocolate a la taza vegano

(3 Votos-Total:5/5)

Cuando el frío aprieta, disfrutar de una taza de chocolate caliente es de lo más reconfortante. Para que todo el mundo pueda disfrutar de él, aquí tienes la receta para hacer chocolate a la taza vegano. Queda delicioso.

Raciones

4

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

175

Receta de chocolate a la taza vegano

Te propongo versionar una de las bebidas más reconfortantes que podemos tomar en invierno. Hoy preparamos un chocolate caliente vegano. Esta receta es perfecta para todos, no solo porque es muy fácil de hacer, sino porque, además, no lleva ni gluten ni productos de origen animal. Esto la convierte en una opción perfecta para veganos y celíacos.

Preparar un chocolate a la taza vegano no tiene ningún misterio. Además de un buen cacao sin azúcar, vamos a necesitar una bebida vegetal. Puedes escoger la que prefieras. A mí me gusta mucho con bebida de almendras casera, pero puedes emplear leche de soja, leche de avena… Cada una aporta un matiz único al sabor final, luego puedes jugar con las diferentes opciones que hay hasta encontrar tu favorita.

El chocolate, por sí solo, está delicioso, pero también combina muy bien con algunas especias. Para darle un toque diferente he incorporado un toque de canela, que añade una profundidad de sabor y un aroma muy ricos. Este ingrediente es opcional, pero te recomiendo probarlo. La canela transformará tu chocolate a la taza vegano en una bebida aún más especial.

En este tipo de recetas puedes ajustar las proporciones a tu gusto. Si prefieres un sabor más intenso a chocolate, simplemente añade un poco más, o reduce la cantidad si buscas un sabor más suave. Esta flexibilidad te permite crear la bebida perfecta según tus preferencias personales. Dicho todo esto, vamos a ver cómo se prepara.

Ingredientes para hacer chocolate caliente vegano

  • 700 ml de leche vegetal
  • 55 g de cacao puro sin azúcar
  • 55 g de maicena (almidón de maíz)
  • 4 cucharadas de panela (u otro endulzante)
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Ingredientes para hacer chocolate a la taza vegano
Ingredientes para hacer chocolate a la taza vegano

Cómo hacer chocolate a la taza vegano

  1. Vierte la leche fría en un cazo y añade la maicena. Remueve con unas varillas hasta que esté completamente disuelta y no presente grumos.
  2. Lleva al cazo al fuego y caliéntalo a temperatura media. Añade el cacao tamizado, la panela y el poquito de canela. Remueve enérgicamente con las varillas hasta que todos los ingredientes estén disueltos.
  3. Calienta la mezcla hasta que comience a hervir. En ese momento verás que empieza a espesar. Baja el fuego un poco y cocina durante uno o dos minutos, más o menos. Remueve constantemente insistiendo en el fondo del recipiente para que ni se pegue ni se formen grumos.
  4. Comprueba que tu chocolate caliente vegano tiene el espesor que deseas. Si lo quieres más ligero, añade más bebida vegetal y, si lo quieres más espeso, déjalo al fuego otro ratito. Asimismo, comprueba que el punto de dulzor está a tu gusto. Sirve el chocolate inmediatamente; si lo dejas enfriar se volverá más espeso.
Cómo hacer chocolate a la taza vegano
Cómo hacer chocolate a la taza vegano
Receta de chocolate caliente vegano
Receta de chocolate caliente vegano

Consejos para hacer chocolate caliente vegano y sin gluten

Con las cantidades que te facilito vas a conseguir un chocolate espesito, que es como creo que debe ser el chocolate a la taza. Si lo quieres más ligero, puedes añadir más bebida vegetal.

En esta receta de chocolate a la taza el ingrediente espesante es la maicena. Por eso no puedes prescindir de ella. Recuerda que la maicena siempre se debe disolver en frío, por lo que tendrás que mezclarla con la bebida vegetal antes de calentarla. De lo contrario se formarán grumos.

Si quieres añadir un poco más de maicena, porque te gusta el chocolate más espeso, no podrás echarla directamente al chocolate ya caliente. Deberás disolverla en un poquito de bebida vegetal fría y, después, incorporarla.

Para “activar” la maicena el chocolate debe hervir, acuérdate. No añadas más maicena pensando que la mezcla no espesa, pues en cuanto rompa el hervor verás que se vuelve denso de pronto.

Si te sobra algo de chocolate a la taza vegano puedes guardarlo en la nevera para más adelante. Aunque al enfriar la textura se vuelve más densa, al calentarlo de nuevo verás que vuelve a ser fluido. Para que no se forme una costra en la superficie, tápalo con film a piel, es decir, colocándolo en contacto con la superficie del chocolate.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario