Batido verde de espinacas con manzana y pepino

(3 Votos-Total:5/5)

Si estás buscando una manera fácil y sabrosa de incorporar más verduras a tu dieta, este batido es perfecto para ti. Además, su combinación de ingredientes frescos y nutritivos te brindará múltiples beneficios para la salud.

Raciones

2

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

70

Receta de batido verde de espinacas con manzana y pepino

Tomar un batido verde es una forma rápida de consumir una gran cantidad de nutrientes en un solo vaso. Este lleva espinacas, manzana y pepino, ingredientes cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes. No obstante, no hay una combinación única de ingredientes para un batido verde, puedes adaptarlos en función de tus gustos y necesidades.

En esta receta de batido verde, las espinacas son las protagonistas, las encargadas de darle ese color tan llamativo a la bebida. Las espinacas son una excelente fuente de fibra, la cual ayuda a mejorar la salud digestiva. Contienen una cantidad significativa de hierro, esencial para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno. También es rica en calcio, magnesio y potasio, minerales necesarios para mantener la salud ósea, muscular y cardíaca.

Además, este vegetal de hoja verde es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C y vitamina K, que desempeñan un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud de los huesos y la coagulación sanguínea.

La manzana, por otro lado, además de más vitaminas y fibra, aporta un dulzor natural al batido que lo hace mucho más apetecible. De hecho, no hace falta añadirle ningún endulzante. Completamos el batido con el pepino, que aporta más agua, al mismo tiempo que le dará ese sabor refrescante y característico de esta cucurbitácea.

Pese a todas las propiedades nutricionales de esta receta, siempre es preferible tomar las frutas y verduras enteras, pues de esta manera resultan más saciantes. Los batidos vegetales se deben reservar para ocasiones concretas o en casos en los que haya problemas de salud. En cualquier caso, un batido vegetal siempre será una alternativa mejor que cualquier bebida azucarada o alcohólica.

¿Sueles preparar estos batidos caseros y no quieres cansarte de hacer siempre el mismo? Te propongo otras opciones. Si te van las texturas algo densas, prueba este batido de plátano y avena, muy rico y nutritivo. Si, por el contrario, buscas algo más ligero, este batido de fresas y arándanos te va a gustar.

En resumen, este batido de espinacas, manzana y pepino es una excelente manera de cuidar tu salud mientras disfrutas de una deliciosa y refrescante bebida. Vamos a ver cómo se hace.

Ingredientes para hacer batido verde de espinacas

  • 45 g de espinacas
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino grande
  • zumo de 1 lima
  • 10 hojas de hierbabuena
  • 1/2 vaso de agua fría aproximadamente

Ingredientes para hacer batido verde, espinacas y pepino
Ingredientes para hacer batido verde, espinacas y pepino.

Cómo hacer batido verde de espinacas, manzana y pepino

  1. Lava bien todos los vegetales. Pela el pepino. Yo he pelado la manzana, pero podrías dejarle la piel si quieres.
  2. Coloca estos los ingredientes en el vaso de una batidora potente o robot de cocina. Exprime la lima y añade el zumo. Incorpora también la mitad del agua, así podrás regular la consistencia del batido a tu gusto. Tritura todo hasta que esté homogéneo.
  3. Comprueba que el espesor de tu smoothie verde está a tu gusto. Si lo consideras necesario, añade un poco más de agua.
  4. Puedes tomar tu batido verde de espinacas recién hecho o dejarlo un ratito en la nevera para que esté más fresco.
Triturar todos los ingredientes y añadir agua al gusto.
Triturar todos los ingredientes y añadir agua al gusto.

Más consejos para preparar este batido verde de espinacas

No hace falta que retires los tallos de las espinacas, pues va a ir todo triturado. También podrías dejarle la piel al pepino, pero el sabor quedaría un poco más fuerte. Evidentemente, los ingredientes que indico son una propuesta. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten.

Este batido está muy rico servido a modo de bebida refrescante. En verano entra solo. Si te apetece degustarlo de esta manera te recomiendo que lo dejes bastante líquido y añadas un poco más de hierbabuena y zumo de lima. Además, si en lugar de agua utilizas hielo, mucho mejor.

Más recetas que te gustarán

Deja un comentario