Batido de fresas y arándanos, receta fácil

(2 Votos-Total:5/5)

¿Quieres disfrutar de una bebida saludable, llena de vitaminas y con un color precioso? Te propongo un batido de fresas y arándanos, fácil de hacer y muy rico.

Raciones

2

Tiempo de preparación

5 minutos

Dificultad

Muy fácil

Calorías

175

Una bebida saludable y refrescante

A esta receta de batido de fresas y arándanos casi no se le puede llamar receta. Para hacerla solo tienes que preparar 4 ingredientes, los trituras y listo. Ya puedes disfrutar de esta bebida tan saludable y atractiva a la vista como esta.

Para hacer el batido yo he usado arándanos congelados. Es una solución muy práctica, pues son más económicos y no tenemos que estar en temporada para conseguirlos. Además, gracias a ellos conseguimos un batido fresquito y buenísimo sin necesidad de que repose en la nevera. Evidentemente, se puede hacer con arándanos frescos.

El batido está hecho con leche de vaca, pues el sabor lácteo combina muy bien con las fresas. El dulzor natural de las fresas y los arándanos combinado con la cremosidad de la leche crea una bebida suave y agradable al paladar. Si quieres que la bebida sea vegana, puedes usar una bebida vegetal, como la leche de avena, la leche de almendras… La que prefieras.

Ingredientes para hacer batido de fresas y arándanos

  • 300 ml de leche entera
  • 400 g de fresas
  • 100 g de arándanos
  • 40 g de eritritol

Ingredientes para hacer batido de fresas y arándanos
Ingredientes para hacer batido de fresas y arándanos

Cómo hacer batido o smoothie de fresas con arándanos

  1. Lava muy bien los arándanos y las fresas. A estas últimas, quítales el rabito y córtalas en trozos.
  2. Vierte en el vaso de tu batidora o robot de cocina las frutas que acabas de preparar, junto con la leche y el eritritol.
  3. Tritura con una batidora o un robot de cocina hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Tardarás más o menos tiempo en función del electrodoméstico que uses
  4. Sirve tu batido de fresas y arándanos en un par de vasos. De manera opcional puedes decorarlo con unas fresas cortadas.

Fresas y arándanos triturados con leche
Triturar todos los ingredientes del batido

Otras opciones para hacer batido de fresas y arándanos

  • ¿No tienes eritritol en casa? No pasa nada, añade el endulzante que suelas utilizar: estevia, caramelo de dátiles, sirope de agave… Si las fresas están en su punto de maduración y son dulces, hasta se podría prescindir de él.
  • Si te sobra algo de batido puedes guardarlo en la nevera. No se le van las vitaminas, como nos hacían creer nuestras madres. No obstante, no lo tengas más de 1 día, porque al final se oxida y pierde sabor.
  • Ajusta el espesor del batido a tu gusto añadiendo más o menos cantidad de leche de vaca o bebida vegetal.
  • Si te gustan los frutos rojos, puedes probar este smoothie de frutos rojos y yogur. Queda igual de rico.

¿Qué beneficios tiene el batido de fresa con arándano?

Este batido combina los beneficios de la fruta y la leche de vaca. Las fresas y los arándanos son ricos en antioxidantes y vitaminas, especialmente vitamina C, lo que los convierte en una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Además, ambos frutos rojos son bajos en calorías y grasas, ideal para aquellos que buscan perder peso o mantener una dieta equilibrada.

Por otro lado, la leche de vaca es rica en calcio y proteínas, lo que ayuda a mantener los huesos y los músculos fuertes y saludables. La combinación de estos ingredientes en un batido ofrece una excelente fuente de nutrientes para el cuerpo.

Los batidos de frutas también son una excelente opción como merienda o desayuno rápido y de fácil consumo. Resultan muy prácticos para quienes disponen de poco tiempo, o para que niños y mayores tomen más fruta. No obstante, recordemos que siempre se debe priorizar el consumo de las piezas de fruta enteras.

Más recetas que te gustarán

4 comentarios en «Batido de fresas y arándanos, receta fácil»

    • Pues no lo sé, el batido no tiene ninguna dificultad, solo hay que triturarlo todo. A lo mejor lo tendrías que haber licuado un poco más, por eso se han separado los ingredientes.

      Responder
Deja un comentario